La presencia de canas es una manifestación del organismo rodeado de innumerables mitos y percepciones sobre el tema, su aparición no está determinada por la edad, pero sí con los hábitos que pudieran ocasionarlas, como la falta de ejercicio, exposición prolongada al sol, una alimentación alta en grasas saturadas y carbohidratos, el estrés y otros condicionantes que dan paso a la oxidación y deterioro del tejido capilar que propicia las canas.
Su paulatina aparición es inevitable para la mayoría de personas, por tal motivo es comprensible que 2 de cada 3 mujeres procuren teñirlas cuanto antes. Sin embargo, varios son los errores que se cometen al tomar esta decisión premeditada, por ende queremos contarte cuáles son algunos de ellos.
Asumir que son síntoma de vejez: Las canas no son determinadas por la edad, y su surgimiento representa una oportunidad para sacar provecho e ir trabajando de a poco en darle a tu cabello un aspecto armónico que favorezca tu imagen.
Emplear los mismos productos para su cuidado: Las canas son el resultado de un cambio del sistema capilar, eso implica hacer uso de champús y mascarillas que ofrezcan a tu melena nutrientes y antioxidantes para engrosar las hebras y otorgar más brillo y firmeza.
No usar el tinte adecuado: Por el abrasivo daño que ocasionan los tintes convencionales, muchos especialistas se decantan por recomendar tintes orgánicos para poderlos emplear con mayor frecuencia, además se sugiere elegir tonos claros a la hora de teñir la canas para evitar el efecto raíz.
Teñir sin pensarlo: Lo ideal es buscar la opinión de un profesional antes de teñir las canas. Dependiendo del tono de cabello se puede optar por unas mechas que resultan fantásticas para disimular las que irán apareciendo tarde o temprano.
Teñir en casa: Asistir a la peluquería es tu mejor opción, las razones son muchas y varían por persona, la principal sin duda es la opinión de un experto en coloración con experiencia en cubrir o disimular las canas. Evita tomar una decisión apresurada y considera una segunda o tercera opinión.
Otros errores: Bajo la concepción de que las canas envejecen o arruinan la apariencia personal, otros errores comunes como cortarlas o arrancarlas pueden ser contraproducentes para la salud capilar. Por último, cabe destacar que no cambiar el estilo de peinado es un error común, ya que pudieras estar desaprovechando la oportunidad de disimular las canas y mejorar tu look.
FUENTE: mui.today