Temas de Interés

Los beneficios de la arteterapia en la tercera edad
Senior Suites

Los beneficios de la arteterapia en la tercera edad

La arteterapia no es una terapia en sí, sino que tiene efectos terapéuticos para el adulto mayor, pues le ayuda a desarrollar nuevas actividades y a socializar.. Conozca sus bondades en la edad de oro.

 

Ejercita las manos. 

Una terapia con pintura ayuda en la motricidad fina, debido a que al pintar la persona de la tercera edad debe realizar movimientos con precisión.

 

Memoria. 

Al hacer una escultura no solo ejecuta la motricidad fina, sino que también puede crear representación mental, mismo que le ayuda con la memoria.

 

Habilidades. 

La persona de la tercera edad aprende nuevas habilidades que antes no había desarrollado, por ejemplo, aquellas que padecen de reumatismo tienen dificultad con la motricidad fina y al aprender nuevas habilidades como trabajar con porcelana fría o pintar en tela, se sienten útiles, además esto les ayuda emocionalmente,.

 

Recomendación.

Es importante que la familia del adulto mayor le apoye realizando un plan de actividades, de esta manera él o ella se sentirá útil.

FUENTE:

Otros Temas

La dieta mediterránea hará que tu cerebro funcione bien más tiempo
Senior Suites

La dieta mediterránea hará que tu cerebro funcione bien más tiempo

Un gran estudio de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU ha descubierto que si queremos que nuestra capacidad mental no se vea deteriorada con el paso del tiempo, deberemos aumentar el consumo de verduras y pescado.   La dieta es muy importante. Sí, somos conscientes de que hemos repetido esto decenas de veces pero, […]

Leer más
Beneficios de estudiar en la vejez
Senior Suites

Beneficios de estudiar en la vejez

Cada vez más las personas mayores se animan y eligen volver a estudiar, realizar cursos, talleres o incluso carreras para cumplir sueños y metas que quedaron pendientes, descubrir nuevas habilidades o simplemente por realización personal.   Estudiar trae más beneficios para las personas mayores de lo que ellos mismos se imaginan, ya que al mantener […]

Leer más