Temas de Interés

Estos síntomas no los puedes dejar pasar
Senior Suites

Estos síntomas no los puedes dejar pasar

Estamos seguros que alguna vez has tenido síntomas a los que no les das la importancia necesaria. ¡Haces mal!. Hay varios síntomas de enfermedades que nunca debemos ignorar. Algo esencial, nunca debemos automedicarnos, es mejor consultar a un médico.

Pero, ¿Qué son los síntomas?. Son manifestaciones patológicas subjetivas que sufren las personas enfermas y sólo ellas lo pueden sentir.

Enseguida te dejamos los principales síntomas que no debemos dejar pasar, pues las consecuencias a largo plazo podrían ser mortales:

  1. Pérdida de peso no intencional. Este caso puede ser un síntoma de algún padecimiento, sobre todo en la tercera edad. Tiroides, Hepatitis C y VIH son algunas de las enfermedades que se pueden asociar con la pérdida de peso.
  2. Pecas o lunares que cambian de color. Nuca ignores un lunar de cambia de color o tamaño. Te sugerimos que cada año acudas a consulta con un dermatólogo ya que este tipo de lunares se relacionan cáncer de piel.
  3. Bastante sueño. Si duermes más de 9 horas diarias al día es probable que sea un síntoma de inflamación crónica, depresión o esclerosis múltiple.
  4. Tos frecuente. La tos frecuente con una duración mayor a 2 meses debe ser tratada por un especialista; puede tratarse de asma o enfermedad de reflujo ácido.

FUENTE: padesehijos.com.mx

Otros Temas

La dieta mediterránea hará que tu cerebro funcione bien más tiempo
Senior Suites

La dieta mediterránea hará que tu cerebro funcione bien más tiempo

Un gran estudio de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU ha descubierto que si queremos que nuestra capacidad mental no se vea deteriorada con el paso del tiempo, deberemos aumentar el consumo de verduras y pescado.   La dieta es muy importante. Sí, somos conscientes de que hemos repetido esto decenas de veces pero, […]

Leer más
Beneficios de estudiar en la vejez
Senior Suites

Beneficios de estudiar en la vejez

Cada vez más las personas mayores se animan y eligen volver a estudiar, realizar cursos, talleres o incluso carreras para cumplir sueños y metas que quedaron pendientes, descubrir nuevas habilidades o simplemente por realización personal.   Estudiar trae más beneficios para las personas mayores de lo que ellos mismos se imaginan, ya que al mantener […]

Leer más