Temas de Interés

El ejercicio reduce la mortalidad
Senior Suites

El ejercicio reduce la mortalidad

A Medida que se entra en la tercera edad los niveles de ejercicio físico van decayendo, lo que incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades. Si esto se añade al deterioro cognitivo y al declive físico natural asociado al envejecimiento, aumenta el riesgo de fallecimiento, tal como ha dado a conocer un estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings.

En la investigación, realizada por miembros de la Universidad de Granada (UGR), la Universidad Autónoma de Madrid, el CIBER en Epidemiología y Salud Pública, el Instituto de Alimentación IMDEA y la Northeastern University (EE.UU.), se ha observado que el ejercicio físico en las personas con fragilidad cognitiva -manifestación clínica de fragilidad física y deterioro cognitivo de manera simultánea, pero con ausencia de demencia, puede reducir hasta un 36% el riesgo de muerte.

Para realizar la investigación se contó con la participación de 3,677 personas de 72 años de media, que fueron analizadas a lo largo de 14 años en función de su actividad física y sus eventos de salud.

FUENTE: elsiglo.com.pa

Otros Temas

La dieta mediterránea hará que tu cerebro funcione bien más tiempo
Senior Suites

La dieta mediterránea hará que tu cerebro funcione bien más tiempo

Un gran estudio de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU ha descubierto que si queremos que nuestra capacidad mental no se vea deteriorada con el paso del tiempo, deberemos aumentar el consumo de verduras y pescado.   La dieta es muy importante. Sí, somos conscientes de que hemos repetido esto decenas de veces pero, […]

Leer más
Beneficios de estudiar en la vejez
Senior Suites

Beneficios de estudiar en la vejez

Cada vez más las personas mayores se animan y eligen volver a estudiar, realizar cursos, talleres o incluso carreras para cumplir sueños y metas que quedaron pendientes, descubrir nuevas habilidades o simplemente por realización personal.   Estudiar trae más beneficios para las personas mayores de lo que ellos mismos se imaginan, ya que al mantener […]

Leer más