Temas de Interés

Desnutrición, enemiga oculta de la tercera edad
Senior Suites

Desnutrición, enemiga oculta de la tercera edad

Según los expertos en nutrición una buena alimentación es de suma importancia para el envejecimiento saludable; pero desafortunadamente al llegar a los “años dorados”, el deterioro de los sentidos del gusto y del olfato,  entre otros, es algo normal con el paso de los años y es este uno de los principales motivos por los cuales las personas de la tercera edad pierden  el deseo de alimentarse bien, lo que trae como consecuencia la desnutrición en esta etapa de la vida.

Son muchos los factores que influyen en la falta de una buena alimentación entre los adultos mayores, entre las que podemos mencionar las siguientes:

Al llegar a la tercera edad muchas personas viven solas y no pueden movilizarse para hacer las compras y preparar sus alimentos, lo que origina un consumo menor de las cantidades y variedad de los alimentos que necesitan.  La depresión, es otro factor determinante que afecta a las personas mayores, en muchas ocasiones debido a la soledad, provocando la falta de apetito y el deseo de preparar su comida. También los problemas bucales, por la falta de dientes o  dentaduras postizas mal ajustadas  les resulta difícil masticar y prefieren ingerir alimentos blandos, que en su totalidad, no siempre son nutrientes, ni están bien balanceados.

Todos estos factores físicos, mentales, sociales y económicos, entre otros, pueden influir en una mala alimentación en los adultos mayores, provocando a su vez la desnutrición, y el deterioro del sistema inmunológico.

Por ello, si usted identifica estos problemas en alguien de su familia, amigo o conocido es necesario que le brinde apoyo, con esto, puede ayudar a mejorar su salud en general y la calidad de su vida. Tenga presente que es éste el momento en que se necesita ayuda.

FUENTE: saludydinero.com

Otros Temas

Recomendaciones para evitar el golpe de calor en personas mayores
Senior Suites

Recomendaciones para evitar el golpe de calor en personas mayores

Las personas mayores deben cuidarse especialmente en los días de altas temperaturas, en los que las condiciones pueden generar consecuencias y malestares tales como deshidratación, piel seca, roja y caliente, pulso rápido y fuerte, náuseas, calambres y pérdida del conocimiento, que puede llevar, en casos extremos, al coma y la muerte.   Golpe de calor: qué es y cuáles son los síntomas El golpe […]

Leer más
Las personas mayores de ahora son más saludables que hace 30 años
Senior Suites

Las personas mayores de ahora son más saludables que hace 30 años

La frase “la edad es solo un número” se usa en exceso y es tan común que hace tiempo que se ha convertido en un cliché. Pero en este caso específico, encontramos que puede ser bastante útil describir cuán arbitrario es nuestro concepto de vejez y envejecimiento en comparación con los últimos hallazgos de investigación […]

Leer más