Temas de Interés

Cómo mejorar la digestión y el tránsito intestinal en adultos mayores
Senior Suites

Cómo mejorar la digestión y el tránsito intestinal en adultos mayores

Con el pasar de los años se presentan mayores problemas de estreñimiento y los alimentos son claves para decirle adiós a los malestares en adultos mayores.

A medida que vamos cumpliendo años, nuestra dieta debe ir cambiando y a ella se le debe incorporar mayor cantidad de alimentos con fibra y líquidos, esto con el fin de mejorar la digestión y el tránsito intestinal, más aún en la etapa del adulto mayor.

Con el pasar del tiempo, las digestiones se ralentizan y son frecuentes los problemas de estreñimiento o de diarrea. Solucionarlo no es tarea difícil y todo depende de nuestra alimentación.

Lo más recomendable es llevar una dieta rica en fibra con cereales, legumbres, frutas, verduras y lácteos, más aún cuando se está en la tercera edad y es que, a partir de los 70 años, las personas ven perdiendo su apetito y deseos de comer ingiriendo cada vez menos cantidad en comparación a cuando se era más joven.

Según expertos, el envejecimiento es un factor que se asocia a problemas como el estreñimiento. Los lácteos contienen ácido butírico, un ácido graso que favorece el desarrollo de bacterias benéficas que mejoran el tránsito intestinal y refuerzan el sistema inmunológico.

 

Para prevenir problemas de estreñimiento en los adultos mayores también se recomienda la ingesta de cereales integrales y frutos secos por el gran aporte de fibra.

Además, es vital tener una buena hidratación para evitar problemas digestivos y en el tránsito intestinal. También se aconseja disminuir el consumo de té y café, beber agua pura hervida o refrescos naturales con bajo contenido de azúcar a lo largo del día y reducir las bebidas alcohólicas.

Lo mejor es ingerir agua cada media hora para reponer líquidos pero también incorporar zumos naturales o caldos en el menú diario para mejorar la hidratación.

El consumo de verduras de color rojo, naranja y verde oscuro, ya que aportan vitaminas, como el complejo B, la vitamina C, carotenos y licopenos, que son excelentes antioxidantes y contienen fibra dietética, así como el pescado, por lo menos tres veces a la semana, porque aporta proteínas, vitaminas, minerales y omega 3, también son vitales en la dieta del adulto mayor.

FUENTE: elcomercio.pe

Otros Temas

Recomendaciones para evitar el golpe de calor en personas mayores
Senior Suites

Recomendaciones para evitar el golpe de calor en personas mayores

Las personas mayores deben cuidarse especialmente en los días de altas temperaturas, en los que las condiciones pueden generar consecuencias y malestares tales como deshidratación, piel seca, roja y caliente, pulso rápido y fuerte, náuseas, calambres y pérdida del conocimiento, que puede llevar, en casos extremos, al coma y la muerte.   Golpe de calor: qué es y cuáles son los síntomas El golpe […]

Leer más
Las personas mayores de ahora son más saludables que hace 30 años
Senior Suites

Las personas mayores de ahora son más saludables que hace 30 años

La frase “la edad es solo un número” se usa en exceso y es tan común que hace tiempo que se ha convertido en un cliché. Pero en este caso específico, encontramos que puede ser bastante útil describir cuán arbitrario es nuestro concepto de vejez y envejecimiento en comparación con los últimos hallazgos de investigación […]

Leer más