Temas de Interés

Senior Suites

Cómo asumir la dependencia en la tercera edad

¿Cómo asumir la dependencia en la tercera edad? Existen personas que después de haber superado la barrera de los ochenta años o incluso antes, tienen algún tipo de limitación que les convierte en personas dependientes de otras. Está claro que el mayor problema en este tipo de situación suele surgir del hecho de no afrontar a nivel emocional dicha limitación. Por ello, el sujeto se enfada y tiene mal humor en este tipo de circunstancias. Por ello, a la hora de asumir la dependencia en la tercera edad piensa:

1. Es bonito poder contar con alguien que te ayuda, cuida de ti y te hace la vida más agradable. En algunos casos, puede ser un familiar, en otros, son profesionales quienes te ayudan en el día a día.

2. Por otra parte, disfruta de la vida con los pequeños placeres de la rutina diaria porque estás vivo, por tanto, disfruta el presente. Se puede ser feliz en cualquier situación.

3. Pon sentido del humor, es decir, aprende a reírte de ti mismo.

4. Recuerda los buenos momentos que has vivido en tu juventud. Esto produce felicidad.

Otros Temas

Demencia senil: Los factores que ponen en riesgo a las mujeres
Senior Suites

Demencia senil: Los factores que ponen en riesgo a las mujeres

La demencia es un síndrome que se manifiesta a través de síntomas que involucran a la memoria, pensamiento, conducta y las habilidades sociales, que representa un cambio respecto al desempeño previo de la persona, interfiriendo en las distintas áreas de su vida, como son la personal, laboral y familiar. No existe una causa específica para […]

Leer más
Problemas de movilidad en la tercera edad ¿Qué debes saber sobre ello?
Senior Suites

Problemas de movilidad en la tercera edad ¿Qué debes saber sobre ello?

Es natural que las personas de la tercera edad presenten problemas de movilidad. Sin embargo, es posible poner en práctica algunos consejos muy sencillos para que los adultos mayores se mantengan más activos y puedan gozar de una mejor calidad de vida, independientemente de lo avanzado de sus edades. Existen muchas causas que pueden generar […]

Leer más