Temas de Interés

Beneficios de la hidrogimnasia en la tercera edad
Senior Suites

Beneficios de la hidrogimnasia en la tercera edad

La hidrogimnasia consiste en practicar ejercicio físico dentro del agua, el cual está indicado para diferentes patologías y edades. Por ello tiene beneficios en el adulto mayor, especialmente si tiene problemas en el aparato locomotor, como en la columna, rodillas y tobillos.

Cero caídas. Los ejercicios en el agua evitan el impacto de la gravedad, ya que fuera de este, la actividad física puede dañar las articulaciones, como la artrosis, misma que es causada por la degeneración de los cartílagos.

Corazón. También mejora la cavidad cardiovascular, eso sí, esta actividad debe estar indicada por un cardiólogo.

Quema calorías. La hidrogimnasia ayuda al adulto mayor a bajar de peso.

Después de la cirugía. La actividad física en el agua beneficia al adulto mayor que ha sido operado de la rodilla o la cadera.

Ejercicios. Dentro del agua puede realizar los mismos ejercicios que se realiza en tierra firme como correr, saltar, con la diferencia de que no existen lesiones en el cartílago.

Autoestima. Esta actividad le ayuda a elevar su autoestima, debido a que se sentirá más motivado, además apuntó que favorece la socialización.

Consejo. La hidrogimnasia no está liberada para todos, ya que debe estar indicada por el cardiólogo y traumatólogo, mismos que realizarán diferentes exámenes antes de permitir que el paciente realice esta activdad física.

FUENTE:

Otros Temas

Recomendaciones para evitar el golpe de calor en personas mayores
Senior Suites

Recomendaciones para evitar el golpe de calor en personas mayores

Las personas mayores deben cuidarse especialmente en los días de altas temperaturas, en los que las condiciones pueden generar consecuencias y malestares tales como deshidratación, piel seca, roja y caliente, pulso rápido y fuerte, náuseas, calambres y pérdida del conocimiento, que puede llevar, en casos extremos, al coma y la muerte.   Golpe de calor: qué es y cuáles son los síntomas El golpe […]

Leer más
Las personas mayores de ahora son más saludables que hace 30 años
Senior Suites

Las personas mayores de ahora son más saludables que hace 30 años

La frase “la edad es solo un número” se usa en exceso y es tan común que hace tiempo que se ha convertido en un cliché. Pero en este caso específico, encontramos que puede ser bastante útil describir cuán arbitrario es nuestro concepto de vejez y envejecimiento en comparación con los últimos hallazgos de investigación […]

Leer más