Temas de Interés

Algodón, satén, sintético, ¿Cuál será mejor para vestir?
Senior Suites

Algodón, satén, sintético, ¿Cuál será mejor para vestir?

La ropa más aconsejable interna y externa para los adultos mayores es la de algodón, debido a que conserva una temperatura relativamente estable y absorbe el sudor, orina o cualquier líquido corporal.

Vestimenta. Diversos expertos en salud recomiendan también que las personas de la tercera edad utilicen prendas holgadas, de preferencia sin cierres. No obstante, si la persona tiene la capacidad de trasladarse con cierta responsabilidad, podrá utilizar la ropa de su preferencia.

 

Ahora bien, siempre se debe vestir apropiadamente y de acuerdo a la temperatura ambiental, sin dejar de tomar en cuenta que debido a su inactividad y a la disminución de la circulación, el adulto mayor conserva una temperatura un poco menor que los más jóvenes. Es por ello que sienten frío, aunque el clima sea cálido.

 

Especialistas recomiendan utilizar los pants de algodón, puesto que son una buena alternativa para ser usados dentro y fuera de la casa e incluso pueden ser utilizados para realizar viajes.

FUENTE:

Otros Temas

La dieta mediterránea hará que tu cerebro funcione bien más tiempo
Senior Suites

La dieta mediterránea hará que tu cerebro funcione bien más tiempo

Un gran estudio de los Institutos Nacionales de Salud de EEUU ha descubierto que si queremos que nuestra capacidad mental no se vea deteriorada con el paso del tiempo, deberemos aumentar el consumo de verduras y pescado.   La dieta es muy importante. Sí, somos conscientes de que hemos repetido esto decenas de veces pero, […]

Leer más
Beneficios de estudiar en la vejez
Senior Suites

Beneficios de estudiar en la vejez

Cada vez más las personas mayores se animan y eligen volver a estudiar, realizar cursos, talleres o incluso carreras para cumplir sueños y metas que quedaron pendientes, descubrir nuevas habilidades o simplemente por realización personal.   Estudiar trae más beneficios para las personas mayores de lo que ellos mismos se imaginan, ya que al mantener […]

Leer más