Temas de Interés

Senior Suites

Vitaminas del grupo B en la tercera edad

Fuente: Google / 31.12.2010

Vitaminas del grupo B, en la tercera edad. Los requerimientos necesarios en esta etapa son los mismos que para un adulto, pero existen ciertas vitaminas de este grupo, sobre las que vale la pena hacer hincapié:

Vitamina B6

Existe necesidad de aumentar la ingesta de B6 en la tercera edad, dado que puede existir gastritis atrófica que impide la absorción de esta vitamina. Una deficiencia de B6 aumenta el riesgo de padecer patologías cardiovasculares, debido a la intervención de esta vitamina en la regulación de la homocisteína, además de jugar un importante papel en el funcionamiento cognitivo.

Ácido Fólico ó B9

Durante la vejez es bastante frecuente sufrir carencia de ácido fólico como consecuencia de una menor absorción y una ingesta insuficiente, por lo que una deficiencia de esta vitamina, puede ocasionar anemias y un aumento del riesgo de sufrir cardiopatías debido al aumento de la concentración de homocisteína en el suero.

Vitamina B12

Son las mismas necesidades que para el adulto sano, pero hay que tener en cuenta que estas personas pueden llevar una dieta pobre en esta vitamina o pueden padecer gastritis atrófica, muy extendida entre la población mayor, lo que ocasionará problemas de absorción de B12, por lo que se deberá asegurar que el anciano cubra realmente las necesidades de B12.

Otros Temas

Dieta Lógica, el mejor aliado de la tercera edad.
Senior Suites

Dieta Lógica, el mejor aliado de la tercera edad.

A medida que se cumplen años debemos asumir una serie de cambios que condicionan la forma en la que debemos cuidarnos. La menor movilidad, la mayor dificultad para masticar y digerir algunos alimentos, la disminución en la absorción de nutrientes a nivel intestinal, etc., son elementos que pueden empeorar la calidad de vida y dificultar […]

Leer más
Ejercicios de cardio para la tercera edad.
Senior Suites

Ejercicios de cardio para la tercera edad.

A medida que las personas envejecen, pueden sentir que tienen cierta pérdida de capacidad aeróbica y que la fuerza muscular se reduce, así como también la resistencia. Los ejercicios de cardio tienen grandes beneficios tanto para los adultos mayores sanos, como los adultos mayores que tienen unas condiciones médicas preexistentes, como por ejemplo, la hipertensión. Las […]

Leer más