Temas de Interés

Senior Suites

Vitaminas del grupo B en la tercera edad

Fuente: Google / 31.12.2010

Vitaminas del grupo B, en la tercera edad. Los requerimientos necesarios en esta etapa son los mismos que para un adulto, pero existen ciertas vitaminas de este grupo, sobre las que vale la pena hacer hincapié:

Vitamina B6

Existe necesidad de aumentar la ingesta de B6 en la tercera edad, dado que puede existir gastritis atrófica que impide la absorción de esta vitamina. Una deficiencia de B6 aumenta el riesgo de padecer patologías cardiovasculares, debido a la intervención de esta vitamina en la regulación de la homocisteína, además de jugar un importante papel en el funcionamiento cognitivo.

Ácido Fólico ó B9

Durante la vejez es bastante frecuente sufrir carencia de ácido fólico como consecuencia de una menor absorción y una ingesta insuficiente, por lo que una deficiencia de esta vitamina, puede ocasionar anemias y un  aumento del riesgo de sufrir cardiopatías debido al aumento de la concentración de homocisteína en el suero.

Vitamina B12

Son las mismas necesidades que para el adulto sano, pero hay que tener en cuenta que estas personas pueden llevar una dieta pobre en esta vitamina o pueden padecer gastritis atrófica, muy extendida entre la población mayor, lo que ocasionará problemas de absorción de B12, por lo que se  deberá asegurar que el anciano cubra realmente las necesidades de B12.

Otros Temas

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad
Senior Suites

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad

Durante el proceso de envejecimiento, existen numerosos cambios tanto físicos como psicológicos y sociales con una repercusión importante en la alimentación. Es importante señalar que en esta época de la vida cada persona se ve afectada de manera particular. Por ello, el planteamiento nutricional en la tercera edad debe ser individualizado y considerando muy bien todos los factores que rodean al individuo. Requerimiento energético El requerimiento energético se ve disminuido […]

Leer más
Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores
Senior Suites

Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores

Los problemas podológicos no son exclusivos de la tercera edad, ya que utilizar calzado elaborado con materiales de mala calidad o zapatos de tacón, por ejemplo, son algunos de los factores que deterioran la salud de los pies, pero algunos factores asociados al envejecimiento pueden agravarlos. Identificar a tiempo estos trastornos evitará que vayan a más e interfieran en tu […]

Leer más