Temas de Interés

Senior Suites

UC abre sus puertas a alumnos de la tercera edad

Fuente: La Tercera / 01.09.2010

“La pasión por conocer no tiene límites ni edad” es la invitación que, el Programa Adulto Mayor de la UC, realiza a las personas mayores de 50 años para participar en los cursos y talleres en esta primavera 2010, actividad que se realiza hace más de 20 años.

Los cursos empezarán este 27 de septiembre y durarán hasta principios de diciembre. La iniciativa tiene como objetivo darle la oportunidad de estudiar a las personas mayores, actualizar y profundizar sus conocimientos, viviendo y participando del ambiente universitario, según señaló el comunicado del plantel. Las matriculas estarán abiertas hasta el 24 de septiembre.

En los talleres, los interesados podrán desarrollar desde una microempresa hasta crear su propia cuenta en Facebook o un blog.

La UC, además, ofrecerá un curso de Culturas antiguas: Arquitectura, mitos y cosmología. La cátedra pretende recorrer la historia de las culturas antiguas (Prehistoria, Europa medieval, China, Camboya, entre otras), a través del análisis de sus expresiones arquitectónicas más relevantes, buscando comprender, no sólo el sentido utilitario de ellas, sino sus capacidades expresivas y simbólicas del habitar cosmo-mítico-religioso.

Otros cursos:

– Mejore su memoria y vitalidad desarrollando el hemisferio derecho,

– Gerontología básica para el buen envejecer,

– El camino de la civilización occidental: los siglos de la modernidad,

– La experiencia de Dios reflejada en las parábolas de Jesús,

– Filosofía, arte y creatividad en busca de sentido,

– Creando mi biografía,

– Computación básica.

Y los talleres:

– En busca de sentido: construyendo mi nuevo proyecto de vida, y

– Cómo enfrentar los desafíos en nuestras relaciones: una mirada desde la psicología jungiana.

Detalles en www.adultomayor.uc.cl.

Otros Temas

Estudios refutan que los mayores tengan menos capacidad de aprender.
Senior Suites

Estudios refutan que los mayores tengan menos capacidad de aprender.

A pesar del prejuicio de que las personas mayores tienen menor capacidad de aprendizaje, diversas investigaciones demuestran que esta población presenta actividad en regiones del cerebro inactivas en adultos jóvenes, lo que permitiría compensar la disminución en otras áreas que se utilizan durante la etapa previa de la vida, afirmó el neurocientista Roberto Cabeza, de […]

Leer más
Lácteos en la dieta de los mayores.
Senior Suites

Lácteos en la dieta de los mayores.

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea y una dieta equilibrada. Conoce las variedades más indicadas para ti. Hoy en día existe una amplia variedad de productos lácteos de los que las personas mayores pueden obtener importantes beneficios para […]

Leer más