Temas de Interés

Senior Suites

UC abre sus puertas a alumnos de la tercera edad

Fuente: La Tercera / 01.09.2010

“La pasión por conocer no tiene límites ni edad” es la invitación que, el Programa Adulto Mayor de la UC, realiza a las personas mayores de 50 años para participar en los cursos y talleres en esta primavera 2010, actividad que se realiza hace más de 20 años.

Los cursos empezarán este 27 de septiembre y durarán hasta principios de diciembre. La iniciativa tiene como objetivo darle la oportunidad de estudiar a las personas mayores, actualizar y profundizar sus conocimientos, viviendo y participando del ambiente universitario, según señaló el comunicado del plantel. Las matriculas estarán abiertas hasta el 24 de septiembre.

En los talleres, los interesados podrán desarrollar desde una microempresa hasta crear su propia cuenta en Facebook o un blog.

La UC, además, ofrecerá un curso de Culturas antiguas: Arquitectura, mitos y cosmología. La cátedra pretende recorrer la historia de las culturas antiguas (Prehistoria, Europa medieval, China, Camboya, entre otras), a través del análisis de sus expresiones arquitectónicas más relevantes, buscando comprender, no sólo el sentido utilitario de ellas, sino sus capacidades expresivas y simbólicas del habitar cosmo-mítico-religioso.

Otros cursos:

– Mejore su memoria y vitalidad desarrollando el hemisferio derecho,

– Gerontología básica para el buen envejecer,

– El camino de la civilización occidental: los siglos de la modernidad,

– La experiencia de Dios reflejada en las parábolas de Jesús,

– Filosofía, arte y creatividad en busca de sentido,

– Creando mi biografía,

– Computación básica.

Y los talleres:

– En busca de sentido: construyendo mi nuevo proyecto de vida, y

– Cómo enfrentar los desafíos en nuestras relaciones: una mirada desde la psicología jungiana.

Detalles en www.adultomayor.uc.cl.

Otros Temas

Mantener la mente despierta.
Senior Suites

Mantener la mente despierta.

Es evidente que muchas personas mayores no son responsables de que sus capacidades mentales fallen. Pero sí resulta conveniente aplicar una serie de pautas que, en circunstancias normales, pueden contribuir a mantener despierta la mente. El cerebro se renueva durante toda la vida. Una de las cosas más excitantes que han comprobado los neurólogos es […]

Leer más
Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.
Senior Suites

Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.

Es común que durante la tercera edad se presenten problemas de desnutrición debido a que disminuye el consumo de alimentos y la capacidad de absorber nutrientes, además de que hay dificultad para masticar Y también, con el paso del tiempo, el metabolismo (proceso que permite asimilar adecuadamente vitaminas, minerales, proteínas y grasas) se hace lento, lo cual […]

Leer más