Temas de Interés

Tercera edad: tres consejos para vivir a plenamente esta etapa de la vida
Senior Suites

Tercera edad: tres consejos para vivir a plenamente esta etapa de la vida

El hecho de tener más de 60 años, no implica dejar de trabajar, jugar, estudiar o disfrutar la vida. Algunos consejos para seguir, sin prisa y sin pausa.

 

  • Disfrutar de la tercera edad

Disfrute de la compañía y afecto que reciba. No piense que es caridad o compasión. Sea feliz; el hecho de ser adulto mayor no implica estar enojado o serio. Siéntase autorealizado por llegar a esta edad. El hecho de tener más de 60 años, no implica que no pueda trabajar. Realice alguna actividad que le haga sentir productivo.

  • Poner a trabajar el cerebro

Mientras más use su mente, mejor trabajará. La lectura, los buscapalabras y los crucigramas son excelentes opciones para mantener activo el cerebro. Socializar con otros es muy benéfico, por eso, únase a un club local para personas de la tercera edad o una iglesia. También, hay algunos colegios comunitarios que ofrecen clases a personas mayores de 65 años.

  • Practicar la sonrisa

La risa es una manifestación de la alegría y está comprobado que reír mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de colesterol en la sangre, regula la presión sanguínea y aumenta el apetito. Además libera el temor y la angustia.

Otros Temas

Dieta Lógica, el mejor aliado de la tercera edad.
Senior Suites

Dieta Lógica, el mejor aliado de la tercera edad.

A medida que se cumplen años debemos asumir una serie de cambios que condicionan la forma en la que debemos cuidarnos. La menor movilidad, la mayor dificultad para masticar y digerir algunos alimentos, la disminución en la absorción de nutrientes a nivel intestinal, etc., son elementos que pueden empeorar la calidad de vida y dificultar […]

Leer más
Ejercicios de cardio para la tercera edad.
Senior Suites

Ejercicios de cardio para la tercera edad.

A medida que las personas envejecen, pueden sentir que tienen cierta pérdida de capacidad aeróbica y que la fuerza muscular se reduce, así como también la resistencia. Los ejercicios de cardio tienen grandes beneficios tanto para los adultos mayores sanos, como los adultos mayores que tienen unas condiciones médicas preexistentes, como por ejemplo, la hipertensión. Las […]

Leer más