Temas de Interés

Tercera edad: tres consejos para vivir a plenamente esta etapa de la vida
Senior Suites

Tercera edad: tres consejos para vivir a plenamente esta etapa de la vida

El hecho de tener más de 60 años, no implica dejar de trabajar, jugar, estudiar o disfrutar la vida. Algunos consejos para seguir, sin prisa y sin pausa. 

 

  • Disfrutar de la tercera edad

Disfrute de la compañía y afecto que reciba. No piense que es caridad o compasión. Sea feliz; el hecho de ser adulto mayor no implica estar enojado o serio. Siéntase autorealizado por llegar a esta edad. El hecho de tener más de 60 años, no implica que no pueda trabajar. Realice alguna actividad que le haga sentir productivo.

  • Poner a trabajar el cerebro

Mientras más use su mente, mejor trabajará. La lectura, los buscapalabras y los crucigramas son excelentes opciones para mantener activo el cerebro. Socializar con otros es muy benéfico, por eso, únase a un club local para personas de la tercera edad o una iglesia. También, hay algunos colegios comunitarios que ofrecen clases a personas mayores de 65 años.

  • Practicar la sonrisa

La risa es una manifestación de la alegría y está comprobado que reír mejora el estado de ánimo, reduce los niveles de colesterol en la sangre, regula la presión sanguínea y aumenta el apetito. Además libera el temor y la angustia.

Otros Temas

Cómo ha afectado el confinamiento por coronavirus a nuestra memoria
Senior Suites

Cómo ha afectado el confinamiento por coronavirus a nuestra memoria

Pasar casi tres meses encerrados en casa sin salir más que para lo estrictamente necesario ha pasado factura. Las personas mayores se han resentido físicamente de esas largas semanas sin apenas moverse y entre mayo y junio se notó un aumento en el número de caídas en este grupo generacional. Pero también la mente sufrió las […]

Leer más
¿Por qué es importante cuidar la salud de los huesos?
Senior Suites

¿Por qué es importante cuidar la salud de los huesos?

Los huesos cumplen muchas funciones en el cuerpo: proveen la estructura, protegen los órganos, sostienen los músculos y almacenan calcio. Si bien es importante desarrollar huesos fuertes y sanos durante la niñez y la adolescencia, en la edad adulta también se puede tomar medidas para proteger la salud ósea. ¿Por qué es importante la salud de los huesos? Los huesos […]

Leer más