Temas de Interés

Senior Suites

Sernatur lanza nueva temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad

Se trata de la décimo primera edición de la iniciativa, que ya ha beneficiado a sobre 274 mil adultos mayores, y que este años subsidiará a más de 38 mil personas.

Sernatur lanzó la décimo primera edición del Programa Vacaciones Tercera Edad, que comprende servicios turísticos y beneficia a los adultos mayores a través de paquetes con todo incluido.

La idea tras la iniciativa es fomentar el quiebre de la estacionalidad, dinamizando la actividad estival, y aportando a la creación de empleos. El Director Nacional de Turismo, Alvaro Castilla, comentó al respecto que “el objetivo de Vacaciones Tercera Edad es romper con la estacionalidad que es tan marcada en Chile, a través del beneficio social, es decir, promover los servicios turísticos a lo largo de todo el país, basándonos en el concepto de vulnerabilidad social”.

El Programa Vacaciones Adulto Mayor, ha beneficiado un total que supera los 274.583 adultos mayores, y para este año está programado subsidiar a, al menos, 38 mil más, lo que inyectaría a la industria turística, por concepto de subsidio, pago de usuarios y gastos extras en destino, un total de US$23.060.824.

Para los interesados, existen dos tipos de cupos, llamados los regulares y los sociales. Quienes pertenecen en la primera categoría, deben pagar un 60% del paquete turístico, mientras que en los cupos sociales el Gobierno paga el 80% del valor total del paquete.

Al respecto, Castilla dijo que el programa “habrá logrado movilizar alrededor de 314 mil pasajeros, lo que corresponde proporcionalmente a un 14,1% de la población de personas mayores de 60 año, esta cifra es muy importante para el país, ya que hay un aumento progresivo en la población adulta mayor”.

El paquete del programa consiste en un pasaje en avión, bus o tren, según origen y destino; de cuatro a 7 noches de alojamiento a habitación doble; desayuno, almuerzo y cena; un City Tour; programa de animación y actividades; servicio de asistencia médica; seguro de asistencia en viaje; traslado del aeropuerto al hotel y viceversa, además de tasas de embarque, en caso de viaje aéreo; y precios preferenciales en tours opcionales.

Otros Temas

Beneficios que aporta la pintura a las personas mayores
Senior Suites

Beneficios que aporta la pintura a las personas mayores

La pintura tiene efectos muy positivos en la salud y la calidad de vida de las personas mayores. Entre sus beneficios se encuentran la mejora de la capacidad de concentración, la paciencia, la perseverancia y la disciplina y el aumento de la creatividad. Se trata de una comunicación no verbal ideal para interactuar con los más mayores, a quienes […]

Leer más
Resfríos y golpes de calor en adultos mayores: Ellos también sufren con el cambio de clima
Senior Suites

Resfríos y golpes de calor en adultos mayores: Ellos también sufren con el cambio de clima

De día, el sol empieza a intensificarse, pero de noche, es inevitable no sentir que corre viento. Esos cambios de temperatura suelen traer resfríos y otras afecciones, y quienes están más propensos a enfermarse son los adultos mayores. Por ello, especialistas de la ONG dan a conocer cuatro enfermedades que afectan a las personas de […]

Leer más