Temas de Interés

Senior Suites

Sernatur lanza nueva temporada del Programa Vacaciones Tercera Edad

Se trata de la décimo primera edición de la iniciativa, que ya ha beneficiado a sobre 274 mil adultos mayores, y que este años subsidiará a más de 38 mil personas.

Sernatur lanzó la décimo primera edición del Programa Vacaciones Tercera Edad, que comprende servicios turísticos y beneficia a los adultos mayores a través de paquetes con todo incluido.

La idea tras la iniciativa es fomentar el quiebre de la estacionalidad, dinamizando la actividad estival, y aportando a la creación de empleos. El Director Nacional de Turismo, Alvaro Castilla, comentó al respecto que “el objetivo de Vacaciones Tercera Edad es romper con la estacionalidad que es tan marcada en Chile, a través del beneficio social, es decir, promover los servicios turísticos a lo largo de todo el país, basándonos en el concepto de vulnerabilidad social”.

El Programa Vacaciones Adulto Mayor, ha beneficiado un total que supera los 274.583 adultos mayores, y para este año está programado subsidiar a, al menos, 38 mil más, lo que inyectaría a la industria turística, por concepto de subsidio, pago de usuarios y gastos extras en destino, un total de US$23.060.824.

Para los interesados, existen dos tipos de cupos, llamados los regulares y los sociales. Quienes pertenecen en la primera categoría, deben pagar un 60% del paquete turístico, mientras que en los cupos sociales el Gobierno paga el 80% del valor total del paquete.

Al respecto, Castilla dijo que el programa “habrá logrado movilizar alrededor de 314 mil pasajeros, lo que corresponde proporcionalmente a un 14,1% de la población de personas mayores de 60 año, esta cifra es muy importante para el país, ya que hay un aumento progresivo en la población adulta mayor”.

El paquete del programa consiste en un pasaje en avión, bus o tren, según origen y destino; de cuatro a 7 noches de alojamiento a habitación doble; desayuno, almuerzo y cena; un City Tour; programa de animación y actividades; servicio de asistencia médica; seguro de asistencia en viaje; traslado del aeropuerto al hotel y viceversa, además de tasas de embarque, en caso de viaje aéreo; y precios preferenciales en tours opcionales.

Otros Temas

Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.
Senior Suites

Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.

Es común que durante la tercera edad se presenten problemas de desnutrición debido a que disminuye el consumo de alimentos y la capacidad de absorber nutrientes, además de que hay dificultad para masticar Y también, con el paso del tiempo, el metabolismo (proceso que permite asimilar adecuadamente vitaminas, minerales, proteínas y grasas) se hace lento, lo cual […]

Leer más
Asocian la pérdida auditiva central con el deterioro cognitivo leve.
Senior Suites

Asocian la pérdida auditiva central con el deterioro cognitivo leve.

La pérdida de audición es un problema de salud frecuente durante el envejecimiento, y se estima que un tercio de las personas mayores de 60 años sufre presbiacusia en mayor o menor grado. Ahora, un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud y la Universidad de Bari, en Italia, ha revelado que la pérdida auditiva central asociada a […]

Leer más