Temas de Interés

Senior Suites

Sequedad bucal en la tercera edad

Un problema frecuente en los adultos mayores. Cómo se puede resolver y otros consejos para los adultos mayores.

Un problema frecuente en la salud bucal en la tercera edad es la sequedad de la boca. Puede ser por el consumo de determinados medicamentos o un tratamiento específico.

Para prevenir la sequedad, se recomienda consumir líquidos (agua, bebida sin azúcar), o usar productos recetados, como spray o enjuagues bucales, pero siempre con prescripción médica y bajo la supervisión de un profesional.

Respecto de la alimentación, los adultos mayores deben ser especialmente precavidos y conservar sus alimentos en estado seguro para poder comerlos sin peligro. Asegúrese de cocinar completamente los huevos, la carne de cerdo, el pescado, los mariscos, la carne de aves y las salchichas.

Cuidados en la casa

En la casa donde habitan personas que pertenecen a la tercera edad, deberían evitarse los pisos resbaladizos, y jamás se los tiene que encerar. Las alfombras, por otra parte, deben estar correctamente colocadas y bien fijadas al suelo, para que ellos no tropiecen con las mismas. Por último, no cambiar los muebles de lugar.

Otros Temas

Senior Suites

Lo que debes saber sobre la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta las articulaciones, causa inflamación, dolor y rigidez. Su causa se desconoce, sin embargo, es el sistema inmunológico del cuerpo el que desempeña un papel importante en la inflamación y el daño que ocasiona. Lo grave de este mal es que es potencialmente incapacitante y reduce la esperanza […]

Leer más
Senior Suites

La persistencia y el optimismo serían claves para disfrutar de la tercera edad.

Un estudio que se realizó en la University College de Londres (UCL), que fue publicado en la revista especializada PNAS, demuestra la enorme incidencia de las actitudes y pensamientos cotidianos en la calidad de vida de las personas. De acuerdo a la investigación, la clave para poder disfrutar de la tercera edad no estaría en […]

Leer más