Temas de Interés

Senior Suites

Sequedad bucal en la tercera edad

Un problema frecuente en los adultos mayores. Cómo se puede resolver y otros consejos para los adultos mayores.

Un problema frecuente en la salud bucal en la tercera edad es la sequedad de la boca. Puede ser por el consumo de determinados medicamentos o un tratamiento específico.

Para prevenir la sequedad, se recomienda consumir líquidos (agua, bebida sin azúcar), o usar productos recetados, como spray o enjuagues bucales, pero siempre con prescripción médica y bajo la supervisión de un profesional.

Respecto de la alimentación, los adultos mayores deben ser especialmente precavidos y conservar sus alimentos en estado seguro para poder comerlos sin peligro. Asegúrese de cocinar completamente los huevos, la carne de cerdo, el pescado, los mariscos, la carne de aves y las salchichas.

Cuidados en la casa

En la casa donde habitan personas que pertenecen a la tercera edad, deberían evitarse los pisos resbaladizos, y jamás se los tiene que encerar. Las alfombras, por otra parte, deben estar correctamente colocadas y bien fijadas al suelo, para que ellos no tropiecen con las mismas. Por último, no cambiar los muebles de lugar.

Otros Temas

La importancia de dormir bien…
Senior Suites

La importancia de dormir bien…

La razón por la cual dormimos sigue siendo un enigma al día de hoy. Aunque muchos investigadores han planteado numerosas teorías del por qué los seres humanos pernoctan, nadie tiene una respuesta clara. Sabemos que no es para que la mente descanse pues vemos en estudios como la mente está sumamente activa durante el sueño. […]

Leer más
La soledad y el aislamiento aumentan el riesgo cardiovascular
Senior Suites

La soledad y el aislamiento aumentan el riesgo cardiovascular

Siempre hemos relacionado la soledad y el aislamiento social con la personalidad del paciente, su estado de ánimo e, incluso, su salud mental. Las personas solitarias sufren problemas de estrés y ansiedad, alteraciones en la memoria y en la comunicación, degeneración del tejido neural o alteraciones del sueño. Sin embargo, nunca nos hemos planteado que su influencia alcance también la integridad […]

Leer más