Temas de Interés

Senior Suites

Sequedad bucal en la tercera edad

Un problema frecuente en los adultos mayores. Cómo se puede resolver y otros consejos para los adultos mayores.

Un problema frecuente en la salud bucal en la tercera edad es la sequedad de la boca. Puede ser por el consumo de determinados medicamentos o un tratamiento específico.

Para prevenir la sequedad, se recomienda consumir líquidos (agua, bebida sin azúcar), o usar productos recetados, como spray o enjuagues bucales, pero siempre con prescripción médica y bajo la supervisión de un profesional.

Respecto de la alimentación, los adultos mayores deben ser especialmente precavidos y conservar sus alimentos en estado seguro para poder comerlos sin peligro. Asegúrese de cocinar completamente los huevos, la carne de cerdo, el pescado, los mariscos, la carne de aves y las salchichas.

Cuidados en la casa

En la casa donde habitan personas que pertenecen a la tercera edad, deberían evitarse los pisos resbaladizos, y jamás se los tiene que encerar. Las alfombras, por otra parte, deben estar correctamente colocadas y bien fijadas al suelo, para que ellos no tropiecen con las mismas. Por último, no cambiar los muebles de lugar.

Otros Temas

Dieta Lógica, el mejor aliado de la tercera edad.
Senior Suites

Dieta Lógica, el mejor aliado de la tercera edad.

A medida que se cumplen años debemos asumir una serie de cambios que condicionan la forma en la que debemos cuidarnos. La menor movilidad, la mayor dificultad para masticar y digerir algunos alimentos, la disminución en la absorción de nutrientes a nivel intestinal, etc., son elementos que pueden empeorar la calidad de vida y dificultar […]

Leer más
Ejercicios de cardio para la tercera edad.
Senior Suites

Ejercicios de cardio para la tercera edad.

A medida que las personas envejecen, pueden sentir que tienen cierta pérdida de capacidad aeróbica y que la fuerza muscular se reduce, así como también la resistencia. Los ejercicios de cardio tienen grandes beneficios tanto para los adultos mayores sanos, como los adultos mayores que tienen unas condiciones médicas preexistentes, como por ejemplo, la hipertensión. Las […]

Leer más