Temas de Interés

Sencillos consejos para prevenir la peligrosa enfermedad de las diabetes
Senior Suites

Sencillos consejos para prevenir la peligrosa enfermedad de las diabetes

Una de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo, es la diabetes. Se habla que la genética (herencia familiar) pueda ser una de las causas, aunque se manifiesta en mayor escala en personas en edad madura con pocos hábitos saludables en cuanto a alimentación y actividad física.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), invita constantemente a realizar ejercicio y seguir una dieta balanceada.

 

Muy útil y necesario tener un glucómetro en casa, como el de Contour Plus, para hacer evaluaciones recurrentes de monitoreo en los niveles de glucosa en sangre.

 

Cómo evitar padecer de diabetes

Éstas son las cinco formas de alejar esta enfermedad que provoca tantas muertes anualmente. Los hábitos son saludables, y de seguro, por medio de la constancia, serán notorios en cuanto a la mejoría en salud y espíritu para vivir sano.

1- Comer sano:hacer al menos cinco comidas al día que contengan los grupos alimenticios sin omitir o exagerar en algunos.

Esto se trata de guiarse por la tabla nutrimental que recomienda la Secretaría de Salud: frutas, verduras, granos, semillas, proteína (ya sea de fuente animal o vegetal), y el consumo de agua simple.

2- Peso corporal idóneo:expertos explican que, al tener menos de 102 centímetros de cintura en hombres y 88 centímetros en mujeres, se actuará directamente en la prevención de la diabetes y diversas enfermedades cardiacas, debido a que la grasa que se aloja en el tejido adiposo, es el peor “villano” en el cuerpo humano.

3- Actividades físicas y deportivas:la calidad de vida aumentará si se realiza al menos 30 minutos de ejercicio tres veces por semana.

Esto equivale a darle la vuelta a la manzana de la colonia a buen paso y controlando el ritmo cardiaco, montar en bicicleta o bailar. ¿Qué tal el baile? Activa todo el sistema nervioso, sanguíneo y muscular.

4- Moderación en el consumo de bebidas alcohólicas:una que otra copita de manera social no hace daño, lo que pone al licor como causante de diabetes, es el azúcar que contiene en sí, más los altos niveles de glucosa en las otras bebidas y aditivos con los que se mezcla. Así que es recomendable disminuirlo o evitarlo.

5- No fumar o disminuir su consumo:aunque fumar no es una causa en sí de diabetes, evitarlo oxigenará mejor el cuerpo y las células para evitar que haya desórdenes en el cuerpo y otros órganos se vean afectados.

Otros Temas

A caminar: entérate de sus múltiples beneficios.
Senior Suites

A caminar: entérate de sus múltiples beneficios.

Hacer ejercicio es fundamental para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades. Caminar es uno de los ejercicios más sencillos, completos y adecuados para personas de todas las edades y con diferentes condiciones físicas, pues es una actividad de bajo impacto. Además, caminar es una actividad simple y gratuita que se puede realizar solo […]

Leer más
Los riesgos de las pastillas para dormir
Senior Suites

Los riesgos de las pastillas para dormir

El estrés, las múltiples ocupaciones y los problemas diarios pueden ocasionar insomnio en las personas, que en oportunidades acuden a las pastillas para dormir para lograr un buen descanso. Ante el incremento de este tipo de medicamentos en la sociedad actual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) observa las estadísticas con asombro, pero pocas […]

Leer más