Temas de Interés

Senior Suites

Recomiendan actividades físicas en adultos mayores

Especialistas en medicina deportiva aseguran que el ejercicio ayuda a mantener o mejorar la condición física, el estado mental y los niveles de presión arterial de las personas de la tercera edad.
Se producen modificaciones en su estado de salud: se alteran las estructuras y se reducen las funciones de las células y los tejidos de todos los sistemas del organismo.
Agregan que en algunos casos aparecen cambios que afectan la tasa metabólica, el tamaño y función de los músculos, el consumo de oxígeno máximo, el sistema esquelético, la ventilación pulmonar, el aparato cardiovascular, los riñones, las glándulas sexuales, los receptores sensoriales, al médula ósea y los glóbulos rojos.
Enfatizan que con ejercicios aeróbicos adecuados, aunque estos se empiezan a la edad de 60 años, se puede incrementar de uno a dos años la esperanza de vida, la independencia funcional, y ayudar a prevenir enfermedades.
Añaden que el ejercicio logra ayudar en el tratamiento y la prevención de la osteoporosis.
“Se puede mejorar significativamente la calidad de vida de una persona de la tercera edad dándole mayor flexibilidad, fuerza y volumen muscular, movilidad y mayor capacidad funcional aeróbica”.
También se ha encontrado que el ejercicio es benéfico para la salud mental en la tercera edad, mejora la auto-estima, el autocontrol, el funcionamiento autónomo, los hábitos de sueño, las funciones intelectuales y las relaciones sociales.
Recomiendan que el tipo de entrenamiento debe evitar las actividades de alto impacto, además debe permitir progresiones más graduales y mantener una intensidad de un cuarenta hasta un ochenta y cinco por ciento de la frecuencia cardiaca máxima.

Otros Temas

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad
Senior Suites

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad

Durante el proceso de envejecimiento, existen numerosos cambios tanto físicos como psicológicos y sociales con una repercusión importante en la alimentación. Es importante señalar que en esta época de la vida cada persona se ve afectada de manera particular. Por ello, el planteamiento nutricional en la tercera edad debe ser individualizado y considerando muy bien todos los factores que rodean al individuo. Requerimiento energético El requerimiento energético se ve disminuido […]

Leer más
Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores
Senior Suites

Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores

Los problemas podológicos no son exclusivos de la tercera edad, ya que utilizar calzado elaborado con materiales de mala calidad o zapatos de tacón, por ejemplo, son algunos de los factores que deterioran la salud de los pies, pero algunos factores asociados al envejecimiento pueden agravarlos. Identificar a tiempo estos trastornos evitará que vayan a más e interfieran en tu […]

Leer más