Temas de Interés

Senior Suites

Realidad de los adultos mayores en Chile: mejor salud y más diversión

Por lo visto, las condiciones están dadas para que esta favorable apreciación que vive la tercera edad se mantenga o vaya en aumento, dado que la encuesta demuestran que quienes tienen un nivel educacional más alto logran una percepción mayor de satisfacción con sus vidas, además de otros factores, según nos explica la Directora de la Escuela de Gestión Social e Integración del Adulto Mayor de la Universidad del Pacífico, Sandra Pérez.

“En la encuesta se evidencia una mejora importante en la percepción del bienestar económico que a mi juicio está fundado en las reformas que se introdujeron al sistema previsional. Otro aspecto que destaca es la condición personal de salud, detectándose una valoración positiva al Plan AUGE, que ha ofrecido a las personas de la tercera edad una mayor seguridad en la atenciones de salud”, indica.

Agregando, que de acuerdo a su parecer, si los adultos mayores tienen sus necesidades básicas cubiertas y están saludables, podrán acceder de mejor manera a planes y programas que se vayan implementando para aumentar su calidad de vida.

 

 

Actividad y recreación

Otro factor que también determina su felicidad además de lo económico, la salud, la vivienda, la alimentación, y el cariño, está la recreación, ya que nos acota la especialista que entre las actividades significativas que influyen en un mayor bienestar están; salir y leer diarios, revistas o libros varias veces por semana. En este aspecto la encuesta muestra un aumento significativo entre el 2007 y el 2011.

Finalmente, el llamado de la experta está referido a las condiciones laborales del adulto mayor, ya que alude a que existen evidencias que el envejecimiento de nuestra población se está produciendo en mejores condiciones, y sería muy importante dictar leyes que permitan mantener activos a los adultos mayores con actividades remuneradas, y exigencias ajustadas a sus capacidades físicas.

Otros Temas

Estudios refutan que los mayores tengan menos capacidad de aprender.
Senior Suites

Estudios refutan que los mayores tengan menos capacidad de aprender.

A pesar del prejuicio de que las personas mayores tienen menor capacidad de aprendizaje, diversas investigaciones demuestran que esta población presenta actividad en regiones del cerebro inactivas en adultos jóvenes, lo que permitiría compensar la disminución en otras áreas que se utilizan durante la etapa previa de la vida, afirmó el neurocientista Roberto Cabeza, de […]

Leer más
Lácteos en la dieta de los mayores.
Senior Suites

Lácteos en la dieta de los mayores.

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea y una dieta equilibrada. Conoce las variedades más indicadas para ti. Hoy en día existe una amplia variedad de productos lácteos de los que las personas mayores pueden obtener importantes beneficios para […]

Leer más