Temas de Interés

Senior Suites

Realidad de los adultos mayores en Chile: mejor salud y más diversión

Por lo visto, las condiciones están dadas para que esta favorable apreciación que vive la tercera edad se mantenga o vaya en aumento, dado que la encuesta demuestran que quienes tienen un nivel educacional más alto logran una percepción mayor de satisfacción con sus vidas, además de otros factores, según nos explica la Directora de la Escuela de Gestión Social e Integración del Adulto Mayor de la Universidad del Pacífico, Sandra Pérez.

“En la encuesta se evidencia una mejora importante en la percepción del bienestar económico que a mi juicio está fundado en las reformas que se introdujeron al sistema previsional. Otro aspecto que destaca es la condición personal de salud, detectándose una valoración positiva al Plan AUGE, que ha ofrecido a las personas de la tercera edad una mayor seguridad en la atenciones de salud”, indica.

Agregando, que de acuerdo a su parecer, si los adultos mayores tienen sus necesidades básicas cubiertas y están saludables, podrán acceder de mejor manera a planes y programas que se vayan implementando para aumentar su calidad de vida.

 

 

Actividad y recreación

Otro factor que también determina su felicidad además de lo económico, la salud, la vivienda, la alimentación, y el cariño, está la recreación, ya que nos acota la especialista que entre las actividades significativas que influyen en un mayor bienestar están; salir y leer diarios, revistas o libros varias veces por semana. En este aspecto la encuesta muestra un aumento significativo entre el 2007 y el 2011.

Finalmente, el llamado de la experta está referido a las condiciones laborales del adulto mayor, ya que alude a que existen evidencias que el envejecimiento de nuestra población se está produciendo en mejores condiciones, y sería muy importante dictar leyes que permitan mantener activos a los adultos mayores con actividades remuneradas, y exigencias ajustadas a sus capacidades físicas.

Otros Temas

Estar dos semanas inactivo puede acelerar la aparición de diabetes.
Senior Suites

Estar dos semanas inactivo puede acelerar la aparición de diabetes.

Los niveles de azúcar en sangre pueden aumentar en los adultos mayores con prediabetes y sobrepeso si estos permanecen inactivos dos semanas, y acelerar así la aparición de diabetes tipo 2, según advierte un estudio.   Las personas mayores con sobrepeso y factores de riesgo para padecer diabetes podrían contribuir a acelerar la aparición de esta enfermedad metabólica si […]

Leer más
Vitaminas para la tercera edad que benefician al organismo
Senior Suites

Vitaminas para la tercera edad que benefician al organismo

Toda etapa de la vida necesita de vitaminas para nutrir correctamente nuestro organismo. A medida que envejecemos, no se absorben las vitaminas de los alimentos de la misma manera que lo hacían cuando éramos más jóvenes.   Por lo que necesitamos un aporte más grande de vitaminas, especialmente las que fortalecen los huesos, que podemos encontrar en […]

Leer más