Una buena nutrición ayuda a reforzar el sistema inmunitario, reduce el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Una mala nutrición acarrea riesgos considerables para la salud humana. En la actualidad, el mundo se enfrenta a una doble carga de malnutrición que incluye tanto la desnutrición como la alimentación excesiva y el sobrepeso, sobre todo en los países de ingresos medianos y bajos.
Ante esta realidad, la Organización Mundial de la Salud recomienda la visita a un especialista en nutrición por lo menos una vez al año.
Existe mucha desinformación respecto a cómo debemos alimentarnos. Recurrir a un profesional de la nutrición puede ser de gran ayuda en múltiples casos y se puede necesitar de su orientación por varios motivos. Acá te contamos algunos de los casos en los que debes acudir al consultorio:
Si estás en la tercera edad. Un nutricionista puede ayudar con temas que van desde qué alimentos comer, cómo estar bien hidratado, qué dietas especiales son necesarias ante la hipertensión y otros temas médicos relacionados con la edad.
Todas las etapas de la vida tienen características diferentes. En la tercera edad, además de los cambios biológicos, hay muchos de estilo de vida, que podrían producir ansiedad. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ansiedad, “puede presentarse como una reacción adaptativa”. Lidiamos con el gravísimo y desproporcionado impacto que la […]
Leer másCientíficos de la Universidad de Stanford demostraron que el envejecimiento no ocurre a un ritmo uniforme, y que se da en tres etapas en el ciclo de vida humano. ¿Es posible retrasar su inicio? Que la expectativa de vida se extendió no es noticia. El ser humano hoy vive mucho más que sus antepasados. […]
Leer más