Temas de Interés

Senior Suites

¿Qué es adulto mayor?

Según la Asamblea Mundial sobre el envejecimiento” convocada por las Naciones Unidas en Viena en 1982, adoptó la definición de adulto mayor como la población de 60 años y más. En abril 2002, se adapto esta definición  a las características de cada país.

 

En la tercera edad suelen acumularse los achaques, dolencias y enfermedades, pero envejecimiento, no equivale a enfermedad ni a incapacidad, esto lo podemos retomar como la etapa en la cual la persona está más susceptible a los cambios físicos de su cuerpo, el cansancio y la manera de interactuar con su medio, se podría decir que existe un retroceso hacia la infancia y quedan a expensas de su entorno y de sus relaciones con los demás.

 

El adulto mayor ha de verse como una realidad no estática o inmóvil, ya que dentro de esta etapa se producen cambios y también crisis, a menudo dependientes de acontecimientos externos o ajenos a la acción del sujeto.

 

Con la transición de la edad adulta a la tercera edad se ciernen sobre las personas algunas amenazas y no solo circunstancias nuevas de variada naturaleza, algunas de carácter biológico, otras de temas sociales típicas de la edad  adulta.

 

El envejecimiento entonces se ve como resultado de cambios ligados al tiempo, esencialmente irreversible, es un deterioro de un organismo maduro. Pero además, se mantienen ciertas funciones vitales. Todos los organismos no son iguales, por lo que las dolencias  son diferentes entre un cuerpo y otro.

 

Las diferencias principales respecto a la edad adulta  residen en los estados de ánimo prevalecientes: en ocasiones una profunda melancolía,  amargura,  desesperanza, desconsolación y muchas veces alegrías por algunas experiencias nuevas nunca antes experimentadas.  Aparecen cambios en el estilo de afrontamiento de situaciones, estilos de defensa, actitudes y valores, autoestima y autoconcepto muy diferentes a edades anteriores, motivación de logro y  aspiraciones.  La esperanza media de vida al nacer ha aumentado 20 años desde 1950 y llega ahora a 66 años, y se prevé que para 2050 haya aumentado 10 años más, para la población en general.

Otros Temas

Estos síntomas no los puedes dejar pasar
Senior Suites

Estos síntomas no los puedes dejar pasar

Estamos seguros que alguna vez has tenido síntomas a los que no les das la importancia necesaria. ¡Haces mal!. Hay varios síntomas de enfermedades que nunca debemos ignorar. Algo esencial, nunca debemos automedicarnos, es mejor consultar a un médico. Pero, ¿Qué son los síntomas?. Son manifestaciones patológicas subjetivas que sufren las personas enfermas y sólo […]

Leer más
Los riesgos de perder el olfato en la tercera edad
Senior Suites

Los riesgos de perder el olfato en la tercera edad

El aroma del café por la mañana o el olor de una persona querida… en general, damos por sentado estas cosas. Sin embargo, con la edad puede reducirse el sentido del olfato, algo que sucede con bastante frecuencia. El problema es que con el olfato no solo se pierde algo bonito, sino que esto tiene […]

Leer más