Temas de Interés

Senior Suites

Proponen a adultos fomentar amistades

Contar con una red de apoyo y mantener la interacción con otras personas son elementos fundamentales para tener una buena salud cuando llegamos a la tercera edad.

Especialistas advierten que la red de apoyo de los adultos mayores puede reducirse con la jubilación, la muerte del cónyuge o la partida de los hijos.

Los problemas de salud como dificultad para caminar, incontinencia urinaria o depresión también pueden orillar al adulto mayor a confinarse en su casa y perder el contacto con las amistades de la iglesia o de otros grupos sociales.

Cuando una persona limita sus interacciones sociales corre el riesgo de sufrir los efectos del aislamiento social.

Estudios científicos han demostrado que las personas aisladas, al igual que los reos en una cárcel, presentan más enfermedades y síntomas de depresión, y tienen un mayor riesgo de fallecer.

Por lo mismo, debemos ser creativos para solventar las condiciones que propician el aislamiento y que pueden perpetuarlo.

Las recomendaciones para mantener o mejorar la red de apoyo social dentro del hogar son: procurar comer acompañado, participar en la sobremesa, invitar a un vecino o vecina a escuchar un programa de radio o a leer en voz alta y ayudar a los nietos a hacer la tarea.

Para hacer amigos fuera de casa, se propone identificar si hay grupos de la tercera edad cerca del domicilio y participar en ellos al menos una vez por semana, participar en alguna clase de ejercicio aeróbico en el centro deportivo o de salud.

No abandonar las actividades cotidianas como asistir al mercado, al parque o a la iglesia, reunirse con personas que compartan una afición común como tejer, bailar o leer; ir al museo una vez al mes y realizar alguna actividad de voluntariado.

Otros Temas

Senior Suites

Sencillos consejos para prevenir la peligrosa enfermedad de las diabetes

Una de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo, es la diabetes. Se habla que la genética (herencia familiar) pueda ser una de las causas, aunque se manifiesta en mayor escala en personas en edad madura con pocos hábitos saludables en cuanto a alimentación y actividad física. La Organización Mundial de la Salud (OMS), invita […]

Leer más
Senior Suites

Conoce las ventajas de aprender un idioma en la tercera edad

Dicen que el mejor momento para aprender un idioma es cuando somos niños. Sin embargo, la tercera edad es también una etapa en la que podemos aprovechar para estudiar nuevas lenguas. ¿Sabes por qué? Aquí, te lo contamos. Según un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), hablar más de un idioma en la edad […]

Leer más