Temas de Interés

Senior Suites

Problemas alimenticios en la tercera edad

Problemas alimenticios en la tercera edad

La falta de apetito puede desarrollar anorexia en ellos

El padecimiento de alguna enfermedad, la depresión y los malos hábitos alimenticios, traen como consecuencia la pérdida de peso de cualquier persona, pero esto es más rápido en la tercera edad. Este problema no solo pone en riesgo el estado de salud de los adultos mayores, también los puede llevar a sufrir de anorexia del envejecimiento, una enfermedad que si bien ha estado más relacionada con la adolescencia y la juventud, también puede presentarse en la ancianidad.

Si el adulto mayor está sufriendo algún tipo de enfermedad y recibe una mala alimentación, eso podría incrementar su mortalidad.

Según los especialistas en el tema, la anorexia del envejecimiento se caracteriza por presentar falta de apetito, disminución en el gusto por la comida y pérdida de masa corporal. El primer síntoma de este problema es el bajo consumo de alimentos, que puede tener su origen en varios factores, entre ellos están la mala preparación de los alimentos, sufrir de problemas dentales, cambios en el gusto o el olfato o por sentimientos de soledad.

Aunque es bastante común que con el paso de los años los adultos mayores disminuyan su apetito, son los problemas emocionales como la depresión, a consecuencia del abandono familiar, la causa principal del desarrollo de la anorexia. Para prevenir esta situación, los especialistas recomiendan hacer las comidas más atractivas, incluir en el menú alimentos que sean fáciles de ingerir, pero sobre todo aconsejan no dejarlos solos a la hora de comer.

Otros Temas

Reflujo en la tercera edad, lo que debes saber
Senior Suites

Reflujo en la tercera edad, lo que debes saber

Se conoce como reflujo al problema de salud que se presenta cuando el ácido estomacal -o la bilis- suben por el esófago, lo que irrita su revestimiento. Sus síntomas incluyen una sensación de ardor en el pecho, la cual generalmente aparece después de comer y empeora al recostarse. Aunque se trate de un problema que […]

Leer más
La pérdida auditiva aumenta el riesgo de aislamiento social en un 52%
Senior Suites

La pérdida auditiva aumenta el riesgo de aislamiento social en un 52%

Una de cada tres personas mayores de 65 años sufre pérdida de audición. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, las soluciones a este problema son eficaces, personalizadas y prácticamente invisibles.   ¿Ha notado que le habla a su mamá y ella no le responde?, ¿le hace una pregunta a su papá y […]

Leer más