Temas de Interés

Senior Suites

Orteoartritis, enfermedad de la tercera edad

La osteoartritis es el desgaste que se produce en las articulaciones por el uso crónico de las mismas. Diversas actividades como la de tipo secretarial, de arquitectura, de manejo de vehículos -en el caso de los choferes- y en general en quienes trabajan por tiempos prolongados en computadoras, pueden sufrir este padecimiento, al someter constantemente sus vertebras en una posición forzada y mantener restirados sus ligamentos, los cuales se desgastan en forma acelerada.

Por naturaleza, a partir de los cuarenta años el ser humano sufre un desgaste de todas las estructuras de su cuerpo, pero estos cambios se aceleran cuando se le agregan factores o actividades de gran esfuerzo.

 

Labores propias de un estibador, cargador, maquilador, distribuidor o de productos pesados o de quien requiere estar mucho tiempo parado o caminando, también predisponen a la osteoartritis, la cual se caracteriza principalmente por dolor en la articulación afectada.

Este padecimiento también puede ser de origen hereditario; sin embargo, esta posibilidad sólo se da entre 10 y 15% de los casos, además de no afectar a la población infantil, aunque pueden presentarse en adultos jóvenes.

En la osteoartritis las articulaciones más afectadas son cadera, rodilla y columna lumbar, en tanto que los principales síntomas son: dolor, contractura de músculos, deformidades en la articulación e incapacidad funcional.

Otros Temas

Mantener la mente despierta.
Senior Suites

Mantener la mente despierta.

Es evidente que muchas personas mayores no son responsables de que sus capacidades mentales fallen. Pero sí resulta conveniente aplicar una serie de pautas que, en circunstancias normales, pueden contribuir a mantener despierta la mente. El cerebro se renueva durante toda la vida. Una de las cosas más excitantes que han comprobado los neurólogos es […]

Leer más
Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.
Senior Suites

Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.

Es común que durante la tercera edad se presenten problemas de desnutrición debido a que disminuye el consumo de alimentos y la capacidad de absorber nutrientes, además de que hay dificultad para masticar Y también, con el paso del tiempo, el metabolismo (proceso que permite asimilar adecuadamente vitaminas, minerales, proteínas y grasas) se hace lento, lo cual […]

Leer más