Temas de Interés

Senior Suites

Más seguridad y menos caídas en la tercera edad

El aumento de la esperanza de vida y el consecuente envejecimiento de la población hace que los problemas de salud relacionados con la edad sean cada vez más frecuentes.

Según estudios, el 50,9% de las personas de entre los 65 y los 70 años declaran haber caído al menos una vez al año. Este porcentaje se eleva hasta el 67% en los mayores de 75 años, siendo las mujeres el colectivo donde se detecta más frecuencia de caídas.

El riesgo de caídas viene determinado por diversos factores tanto intrínsecos a la persona, (consecuencias propias del envejecimiento: pérdida de equilibrio, discapacidad visual, patologías…) o extrínsecas (medicamentos, falta de actividad del usuario o un hogar poco adaptado).

Con tal de minimizar el impacto que tienen las caídas en los usuarios, es importante incidir en la prevención.

Algunas de las intervenciones preventivas más efectivas pasan por acondicionar nuestro entorno y eliminar las barreras arquitectónicas cotidianas.

Las escaleras son algunos de los obstáculos más habituales y peligrosos para la gente mayor o con movilidad reducida. Para superarlas con seguridad, en el mercado existen diferentes soluciones técnicas: sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, elevadores, subeescaleras, entre otros.

Una de las opciones más valoradas por el colectivo de personas de la tercera edad son las sillas salvaescaleras. Estas sillas se desplazan mediante un raíl que se acopla a los escalones y permiten al usuario subir y bajar las escaleras sin esfuerzo y de manera segura. Es una solución fácil por qué no necesita obras y repercute de manera inmediata en la calidad de vida de los mayores.

Si queremos seguir con una vida activa y desplazarnos por nuestro entorno cotidiano con seguridad, prevenir es la clave.

Otros Temas

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad
Senior Suites

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad

Durante el proceso de envejecimiento, existen numerosos cambios tanto físicos como psicológicos y sociales con una repercusión importante en la alimentación. Es importante señalar que en esta época de la vida cada persona se ve afectada de manera particular. Por ello, el planteamiento nutricional en la tercera edad debe ser individualizado y considerando muy bien todos los factores que rodean al individuo. Requerimiento energético El requerimiento energético se ve disminuido […]

Leer más
Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores
Senior Suites

Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores

Los problemas podológicos no son exclusivos de la tercera edad, ya que utilizar calzado elaborado con materiales de mala calidad o zapatos de tacón, por ejemplo, son algunos de los factores que deterioran la salud de los pies, pero algunos factores asociados al envejecimiento pueden agravarlos. Identificar a tiempo estos trastornos evitará que vayan a más e interfieran en tu […]

Leer más