Temas de Interés

Senior Suites

Más seguridad y menos caídas en la tercera edad

El aumento de la esperanza de vida y el consecuente envejecimiento de la población hace que los problemas de salud relacionados con la edad sean cada vez más frecuentes.

Según estudios, el 50,9% de las personas de entre los 65 y los 70 años declaran haber caído al menos una vez al año. Este porcentaje se eleva hasta el 67% en los mayores de 75 años, siendo las mujeres el colectivo donde se detecta más frecuencia de caídas.

El riesgo de caídas viene determinado por diversos factores tanto intrínsecos a la persona, (consecuencias propias del envejecimiento: pérdida de equilibrio, discapacidad visual, patologías…) o extrínsecas (medicamentos, falta de actividad del usuario o un hogar poco adaptado).

Con tal de minimizar el impacto que tienen las caídas en los usuarios, es importante incidir en la prevención.

Algunas de las intervenciones preventivas más efectivas pasan por acondicionar nuestro entorno y eliminar las barreras arquitectónicas cotidianas.

Las escaleras son algunos de los obstáculos más habituales y peligrosos para la gente mayor o con movilidad reducida. Para superarlas con seguridad, en el mercado existen diferentes soluciones técnicas: sillas salvaescaleras, plataformas salvaescaleras, elevadores, subeescaleras, entre otros.

Una de las opciones más valoradas por el colectivo de personas de la tercera edad son las sillas salvaescaleras. Estas sillas se desplazan mediante un raíl que se acopla a los escalones y permiten al usuario subir y bajar las escaleras sin esfuerzo y de manera segura. Es una solución fácil por qué no necesita obras y repercute de manera inmediata en la calidad de vida de los mayores.

Si queremos seguir con una vida activa y desplazarnos por nuestro entorno cotidiano con seguridad, prevenir es la clave.

Otros Temas

Senior Suites

Sencillos consejos para prevenir la peligrosa enfermedad de las diabetes

Una de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo, es la diabetes. Se habla que la genética (herencia familiar) pueda ser una de las causas, aunque se manifiesta en mayor escala en personas en edad madura con pocos hábitos saludables en cuanto a alimentación y actividad física. La Organización Mundial de la Salud (OMS), invita […]

Leer más
Senior Suites

Conoce las ventajas de aprender un idioma en la tercera edad

Dicen que el mejor momento para aprender un idioma es cuando somos niños. Sin embargo, la tercera edad es también una etapa en la que podemos aprovechar para estudiar nuevas lenguas. ¿Sabes por qué? Aquí, te lo contamos. Según un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), hablar más de un idioma en la edad […]

Leer más