Temas de Interés

Los riesgos del sueño interrumpido para la salud de la tercera edad
Senior Suites

Los riesgos del sueño interrumpido para la salud de la tercera edad

Los pacientes de la tercera edad que se despiertan varias veces durante la noche, o sea que tienen un sueño fragmentado, podrían estar experimentando cambios cerebrales que sólo se confirman cuando se hace una autopsia y que podrían aumentar su riesgo de desarrollar un accidente cerebrovascular.

Los investigadores examinaron los cerebros de más de 300 personas (de una edad promedio de 90 años) cuando fallecieron. Todos habían tenido una evaluación de la calidad de su sueño durante una semana antes de morir. De ellos, 29% había tenido un accidente cerebrovascular, y 61% tenía daño a sus vasos sanguíneos cerebrales de moderado a severo.

Entre más fragmentado era su sueño, más severa era la ateroesclerosis; además, la fragmentación del sueño se vinculó con un aumento en la incidencia de infartos subcorticales macroscópicos. El reporte se publicó en la revista Stroke.

Otros Temas

Mantener la mente despierta.
Senior Suites

Mantener la mente despierta.

Es evidente que muchas personas mayores no son responsables de que sus capacidades mentales fallen. Pero sí resulta conveniente aplicar una serie de pautas que, en circunstancias normales, pueden contribuir a mantener despierta la mente. El cerebro se renueva durante toda la vida. Una de las cosas más excitantes que han comprobado los neurólogos es […]

Leer más
Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.
Senior Suites

Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.

Es común que durante la tercera edad se presenten problemas de desnutrición debido a que disminuye el consumo de alimentos y la capacidad de absorber nutrientes, además de que hay dificultad para masticar Y también, con el paso del tiempo, el metabolismo (proceso que permite asimilar adecuadamente vitaminas, minerales, proteínas y grasas) se hace lento, lo cual […]

Leer más