Temas de Interés

Senior Suites

Los riesgos del sueño interrumpido para la salud de la tercera edad

Los pacientes de la tercera edad que se despiertan varias veces durante la noche, o sea que tienen un sueño fragmentado, podrían estar experimentando cambios cerebrales que sólo se confirman cuando se hace una autopsia y que podrían aumentar su riesgo de desarrollar un accidente cerebrovascular.

Los investigadores examinaron los cerebros de más de 300 personas (de una edad promedio de 90 años) cuando fallecieron. Todos habían tenido una evaluación de la calidad de su sueño durante una semana antes de morir. De ellos, 29% había tenido un accidente cerebrovascular, y 61% tenía daño a sus vasos sanguíneos cerebrales de moderado a severo.

Entre más fragmentado era su sueño, más severa era la ateroesclerosis; además, la fragmentación del sueño se vinculó con un aumento en la incidencia de infartos subcorticales macroscópicos. El reporte se publicó en la revista Stroke.

Otros Temas

Senior Suites

Sencillos consejos para prevenir la peligrosa enfermedad de las diabetes

Una de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo, es la diabetes. Se habla que la genética (herencia familiar) pueda ser una de las causas, aunque se manifiesta en mayor escala en personas en edad madura con pocos hábitos saludables en cuanto a alimentación y actividad física. La Organización Mundial de la Salud (OMS), invita […]

Leer más
Senior Suites

Conoce las ventajas de aprender un idioma en la tercera edad

Dicen que el mejor momento para aprender un idioma es cuando somos niños. Sin embargo, la tercera edad es también una etapa en la que podemos aprovechar para estudiar nuevas lenguas. ¿Sabes por qué? Aquí, te lo contamos. Según un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), hablar más de un idioma en la edad […]

Leer más