Temas de Interés

Senior Suites

Los riesgos del sueño interrumpido para la salud de la tercera edad

Los pacientes de la tercera edad que se despiertan varias veces durante la noche, o sea que tienen un sueño fragmentado, podrían estar experimentando cambios cerebrales que sólo se confirman cuando se hace una autopsia y que podrían aumentar su riesgo de desarrollar un accidente cerebrovascular.

Los investigadores examinaron los cerebros de más de 300 personas (de una edad promedio de 90 años) cuando fallecieron. Todos habían tenido una evaluación de la calidad de su sueño durante una semana antes de morir. De ellos, 29% había tenido un accidente cerebrovascular, y 61% tenía daño a sus vasos sanguíneos cerebrales de moderado a severo.

Entre más fragmentado era su sueño, más severa era la ateroesclerosis; además, la fragmentación del sueño se vinculó con un aumento en la incidencia de infartos subcorticales macroscópicos. El reporte se publicó en la revista Stroke.

Otros Temas

Senior Suites

Lo que debes saber sobre la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta las articulaciones, causa inflamación, dolor y rigidez. Su causa se desconoce, sin embargo, es el sistema inmunológico del cuerpo el que desempeña un papel importante en la inflamación y el daño que ocasiona. Lo grave de este mal es que es potencialmente incapacitante y reduce la esperanza […]

Leer más
Senior Suites

La persistencia y el optimismo serían claves para disfrutar de la tercera edad.

Un estudio que se realizó en la University College de Londres (UCL), que fue publicado en la revista especializada PNAS, demuestra la enorme incidencia de las actitudes y pensamientos cotidianos en la calidad de vida de las personas. De acuerdo a la investigación, la clave para poder disfrutar de la tercera edad no estaría en […]

Leer más