Temas de Interés

Senior Suites

Los mejores consejos para realizar actividad física en la tercera edad

Para mantener la buena salud y la movilidad a medida que pasan los años es fundamental hacer ejercicio físico regularmente. Por ese motivo, especialistas ofrecen consejos para que los adultos mayores se mantengan activos.

Los profesionales del Centro Médico Bautista Wake Forest (Estados Unidos) recomendaron comenzar o, en caso de ser necesario, incrementar el nivel de actividad física lo antes posible. “Nunca es tarde para cambiar los hábitos con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida. Los adultos mayores se benefician mucho con pequeños cambios en uno o dos aspectos del estilo de vida que promueven su bienestar”, afirmó la geriatra Barbara Nicklas.

LA ACTIVIDAD EN LA TERCERA EDAD

Nicklas reconoció que los adultos mayores suelen tener más inconvenientes u obstáculos a la hora de realizar ejercicio físico, pero la clave para superarlos es ponerse metas realistas. De hecho, la especialista recomendó que se fijen objetivos diarios, es decir de corto plazo, y mensuales, o de largo plazo, ya que esto permite obtener resultados más importantes y establecer rutinas más consistentes.

La experta recomendó tres formas para empezar a moverse en la tercera edad. Una de ellas consiste en unirse a una clase de actividad física especialmente destinada a los adultos mayores, ya que están especialmente diseñadas para las necesidades de esta edad. Además, estos encuentros constituyen una gran oportunidad para conocer nuevas personas.

Las rutinas de la vida diaria también permiten aumentar la actividad física. Por ejemplo, subir y bajar las escaleras al menos una vez por día o permanecer parados al hablar por teléfono ayudan a mantener la salud.

Caminar regularmente es una rutina ideal

Nicklas recomienda empezar de a poco, manteniendo la marcha mientras cada persona se sienta cómoda y sin dolor, e ir agregando 30 segundos cada día.

“La actividad física es lo único que sabemos con certeza que sirve para preservar las funciones en la vejez”, subrayó Nicklas.

Otros Temas

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad
Senior Suites

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad

Durante el proceso de envejecimiento, existen numerosos cambios tanto físicos como psicológicos y sociales con una repercusión importante en la alimentación. Es importante señalar que en esta época de la vida cada persona se ve afectada de manera particular. Por ello, el planteamiento nutricional en la tercera edad debe ser individualizado y considerando muy bien todos los factores que rodean al individuo. Requerimiento energético El requerimiento energético se ve disminuido […]

Leer más
Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores
Senior Suites

Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores

Los problemas podológicos no son exclusivos de la tercera edad, ya que utilizar calzado elaborado con materiales de mala calidad o zapatos de tacón, por ejemplo, son algunos de los factores que deterioran la salud de los pies, pero algunos factores asociados al envejecimiento pueden agravarlos. Identificar a tiempo estos trastornos evitará que vayan a más e interfieran en tu […]

Leer más