Temas de Interés

Los beneficios de la arteterapia en la tercera edad
Senior Suites

Los beneficios de la arteterapia en la tercera edad

La arteterapia no es una terapia en sí, sino que tiene efectos terapéuticos para el adulto mayor, pues le ayuda a desarrollar nuevas actividades y a socializar.. Conozca sus bondades en la edad de oro.

 

Ejercita las manos. 

Una terapia con pintura ayuda en la motricidad fina, debido a que al pintar la persona de la tercera edad debe realizar movimientos con precisión.

 

Memoria. 

Al hacer una escultura no solo ejecuta la motricidad fina, sino que también puede crear representación mental, mismo que le ayuda con la memoria.

 

Habilidades. 

La persona de la tercera edad aprende nuevas habilidades que antes no había desarrollado, por ejemplo, aquellas que padecen de reumatismo tienen dificultad con la motricidad fina y al aprender nuevas habilidades como trabajar con porcelana fría o pintar en tela, se sienten útiles, además esto les ayuda emocionalmente,.

 

Recomendación.

Es importante que la familia del adulto mayor le apoye realizando un plan de actividades, de esta manera él o ella se sentirá útil.

Otros Temas

Aprenda a tratar la depresión en la tercera edad
Senior Suites

Aprenda a tratar la depresión en la tercera edad

Que la sociedad occidental está en constante desarrollo es innegable. El avance de las nuevas tecnologías y de las ciencias de la salud ha hecho posible que hoy en día exista un incremento en nuestra esperanza de vida: vivimos más, pero con el paso del de los años puede aumentar la posibilidad de convivir con […]

Leer más
Beneficios de tejer para la salud mental y física
Senior Suites

Beneficios de tejer para la salud mental y física

Hay quien se entretiene realizando maquetas, pintando, haciendo fotografías, o tejiendo. La idea de que tejer es una práctica “de abuelas” ha pasado a la historia, ya que hoy en día constituye una actividad de ocio que se ha puesto de moda incluso entre los más jóvenes. Con el ritmo de vida que llevamos, las prisas, el estrés, […]

Leer más