Temas de Interés

Los beneficios de la arteterapia en la tercera edad
Senior Suites

Los beneficios de la arteterapia en la tercera edad

La arteterapia no es una terapia en sí, sino que tiene efectos terapéuticos para el adulto mayor, pues le ayuda a desarrollar nuevas actividades y a socializar.. Conozca sus bondades en la edad de oro.

Ejercita las manos.

Una terapia con pintura ayuda en la motricidad fina, debido a que al pintar la persona de la tercera edad debe realizar movimientos con precisión.

Memoria.

Al hacer una escultura no solo ejecuta la motricidad fina, sino que también puede crear representación mental, mismo que le ayuda con la memoria.

 

Habilidades.

La persona de la tercera edad aprende nuevas habilidades que antes no había desarrollado, por ejemplo, aquellas que padecen de reumatismo tienen dificultad con la motricidad fina y al aprender nuevas habilidades como trabajar con porcelana fría o pintar en tela, se sienten útiles, además esto les ayuda emocionalmente,.

Recomendación.

Es importante que la familia del adulto mayor le apoye realizando un plan de actividades, de esta manera él o ella se sentirá útil.

Otros Temas

Los riesgos de las pastillas para dormir
Senior Suites

Los riesgos de las pastillas para dormir

El estrés, las múltiples ocupaciones y los problemas diarios pueden ocasionar insomnio en las personas, que en oportunidades acuden a las pastillas para dormir para lograr un buen descanso. Ante el incremento de este tipo de medicamentos en la sociedad actual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) observa las estadísticas con asombro, pero pocas […]

Leer más
Por qué la vida mejora a partir de los 50
Senior Suites

Por qué la vida mejora a partir de los 50

Cuando Jonathan Rauch cayó en una crisis al inicio de sus 40 años, no lograba entender por qué se sentía así. Le iba bien en la vida: tenía una carrera exitosa como experto en políticas públicas, estaba en una relación estable, tenía buena salud y no le faltaba el dinero. “Era un misterio”, le dijo […]

Leer más