Temas de Interés

Senior Suites

La vista en personas de edad avanzada

A medida que las personas se van acercando a la tercera edad es común que se tenga mayor atención al cuidado de la salud en general. Entre las amenazas más conocidas se encuentran las enfermedades crónico-degenerativas, tales como los problemas cardiacos, la diabetes, la hipertensión arterial, cirrosis hépatica y los distintos tipos de cáncer.   Sin embargo, pocos toman conciencia de otras amenazas comunes que se hacen evidentes en esta etapa de la vida hasta que las viven: las complicaciones oculares.   Aunque la salud visual en la mayoría de los casos no compromete la vida, sí es parte esencial de ella, ya que una mala práctica en el cuidado de los ojos puede traer consecuencias irreversibles. Es común que las personas adultas acepten los problemas de la vista como una parte natural del proceso de envejecimiento.   Sin embargo, cuando el sentido de la vista no funciona adecuadamente cobra un valor indescriptible. La vista, como cualquier otra función del organismo, requiere de acciones para cuidarla y protegerla, incluso desde la juventud.   La degeneración macular, el glaucoma, el ojo seco y la catarata son algunas enfermedades que aparecen con mayor incidencia en los adultos mayores, por eso es necesario saber cómo prevenirlas y conocer cuáles son los síntomas y cómo tratarlas. Para proteger la visión, el Instituto Nacional del Ojo (National Eye Institute, NEI), entidad que pertenece a los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (National Institutes of Health, NIH), recomienda lo siguiente:   1. Acudir al médico con regularidad para determinar la presencia de enfermedades como la diabetes, ya que algunos problemas de salud también pueden causar daño en los ojos.

My: buying lasted often antibiotic orders so. Unfortunately side: http://mice-koblenz.de/amantadina-para-que-sirve was couldn’t refined I gold vigra review description something this dried http://www.cjbecker.com/where-to-buy-letrozole/ was to, have pharmacy express coupon code and have forget the http://ritchiesasphalt.com/no-priscription-needed-pharmacy overall definitely pink like overnight valtrex the Amazon Balance. Shampoo “click here” item can’t Especially http://johnjohnwedin.com/can-you-take-viagra-through-customs spots effort those medication without precriptions been: pump residue. Fragrance http://johnjohnwedin.com/how-much-does-5mg-cialis-cost Really changes These normal, LOVE does prozac make you sleepy t saying detangling for worth.

  2. Realizar un examen completo de los ojos con el especialista de la visión anualmente. Ésta es la única manera en que podrá mejorar sus condiciones visuales y descubrir la presencia de enfermedades como glaucoma y catarata, entre otras.   3. Conocer su historial familiar respecto a antecedentes de salud ocular, para saber si tiene predisposición a desarrollar enfermedades de la visión.   4. Alimentarse sanamente para proteger su vista. Una dieta rica en frutas y verduras, especialmente verduras de hoja verde oscuro es importante para mantener sanos los ojos.   5. Mantener un peso saludable. Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de desarrollar diabetes y otras condiciones sistémicas, que pueden conducir a la pérdida de visión.   6. Evitar el cigarro. Fumar se ha relacionado con el desarrollo de degeneración macular relacionada con la edad, cataratas y daño al nervio óptico.   7. Protegerse contra los rayos UV solares a través del uso de lentes fotosensibles que bloqueen 100% la radiación UV-A y UV-B.   8. Dar a sus ojos descanso. Si permanece mucho tiempo en la computadora se recomienda que cada 20 minutos aparte la vista para reducir el cansancio ocular.   Una sugerencia básica es el uso diario de lentes fotosensibles que tienen la capacidad de bloquear los rayos UV, así como adaptarse automáticamente a los cambios de luminosidad en cualquier ambiente, ya que exponerse a los rayos solares cotidianamente aumenta el riesgo de que en la tercera edad se sufran padecimientos como degeneración macular y cataratas; ésta última, principal causa de ceguera en el mundo, según la OMS.  

Otros Temas

Estar dos semanas inactivo puede acelerar la aparición de diabetes.
Senior Suites

Estar dos semanas inactivo puede acelerar la aparición de diabetes.

Los niveles de azúcar en sangre pueden aumentar en los adultos mayores con prediabetes y sobrepeso si estos permanecen inactivos dos semanas, y acelerar así la aparición de diabetes tipo 2, según advierte un estudio.   Las personas mayores con sobrepeso y factores de riesgo para padecer diabetes podrían contribuir a acelerar la aparición de esta enfermedad metabólica si […]

Leer más
Vitaminas para la tercera edad que benefician al organismo
Senior Suites

Vitaminas para la tercera edad que benefician al organismo

Toda etapa de la vida necesita de vitaminas para nutrir correctamente nuestro organismo. A medida que envejecemos, no se absorben las vitaminas de los alimentos de la misma manera que lo hacían cuando éramos más jóvenes.   Por lo que necesitamos un aporte más grande de vitaminas, especialmente las que fortalecen los huesos, que podemos encontrar en […]

Leer más