Temas de Interés

Senior Suites

La importancia de la hidratación en la tercera edad

La deshidratación en personas de la tercera edad es una afección frecuente. Por eso es muy importante que los adultos mayores se hidraten y de esta manera prevenir síntomas o cuadros complicados.

Con la edad las personas suelen tener menos ganas de tomar líquido pero el cuerpo necesita la misma cantidad de líquido al día. Por lo que las personas mayores son más propensas a sufrir de deshidratación.

 

 

Consecuencias en la salud de la deshidratación en adultos mayores son:

-Mayor riesgo de sufrir caídas

-Aparición de cálculos renales y otras enfermedades renales

-Infecciones urinarias

-Constipación

-Problemas cognitivos

-Afecciones bronco pulmonares

-Afecciones dentales

-Malestar general

-Presión baja

 

Durante el verano es mayor el riesgo de sufrir de deshidratación debido al calor provocando un grave deterioro de la salud de la personas sino se la trata rápidamente.

Pero es importante que se controle todo los días, mas allá de la estación del año, la cantidad de liquido que consumen los adultos mayores para prevenir afecciones relacionadas a la falta de hidratación.

Es muy importante para la salud de personas de la tercera edad estar hidratados por lo que deben beber mucha agua, jugos de frutas e infusiones de hierbas para que el cuerpo desarrolle sus funciones sin alteraciones.

El consumo de frutas y verduras con altos niveles de agua también favorece la hidratación.

Otros Temas

¿Qué tienen en común las personas que viven 100 años?
Senior Suites

¿Qué tienen en común las personas que viven 100 años?

Si te preguntaran en qué crees que coinciden aquellos que llegan a vivir cerca de 100 años, seguramente contestarías que todos ellos siguen una dieta saludable y hacen ejercicio con regularidad.   Pero un estudio recién publicado en la revista especializada International Psychogeriatrics recoge una serie de características comunes más sorprendentes, entre ellas la testarudez. Fue llevado […]

Leer más
La pérdida auditiva aumenta el riesgo de aislamiento social en un 52%
Senior Suites

La pérdida auditiva aumenta el riesgo de aislamiento social en un 52%

Una de cada tres personas mayores de 65 años sufre pérdida de audición. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, las soluciones a este problema son eficaces, personalizadas y prácticamente invisibles.   ¿Ha notado que le habla a su mamá y ella no le responde?, ¿le hace una pregunta a su papá y […]

Leer más