Temas de Interés

Senior Suites

La importancia de la hidratación en la tercera edad

La deshidratación en personas de la tercera edad es una afección frecuente. Por eso es muy importante que los adultos mayores se hidraten y de esta manera prevenir síntomas o cuadros complicados.

Con la edad las personas suelen tener menos ganas de tomar líquido pero el cuerpo necesita la misma cantidad de líquido al día. Por lo que las personas mayores son más propensas a sufrir de deshidratación.

 

 

Consecuencias en la salud de la deshidratación en adultos mayores son: 

-Mayor riesgo de sufrir caídas

-Aparición de cálculos renales y otras enfermedades renales

-Infecciones urinarias

-Constipación

-Problemas cognitivos

-Afecciones bronco pulmonares

-Afecciones dentales

-Malestar general

-Presión baja

 

Durante el verano es mayor el riesgo de sufrir de deshidratación debido al calor provocando un grave deterioro de la salud de la personas sino se la trata rápidamente.

Pero es importante que se controle todo los días, mas allá de la estación del año, la cantidad de liquido que consumen los adultos mayores para prevenir afecciones relacionadas a la falta de hidratación.

Es muy importante para la salud de personas de la tercera edad estar hidratados por lo que deben beber mucha agua, jugos de frutas e infusiones de hierbas para que el cuerpo desarrolle sus funciones sin alteraciones.

El consumo de frutas y verduras con altos niveles de agua también favorece la hidratación.

Otros Temas

Alimentos para prevenir enfermedades de invierno
Senior Suites

Alimentos para prevenir enfermedades de invierno

Ya de pie en otoño y con los cambios de temperatura a la orden del día, la llegada de las gripes, los resfriados, congestiones nasales y dolores de garganta abundan, sobre todo en niños y la tercera edad.   Sin embargo, todo lo anterior se puede prevenir a través de la alimentación.   Por esto, expertos […]

Leer más
Deporte, relaciones y mantener un proyecto de vida: las tres claves para llegar vital a los 80
Senior Suites

Deporte, relaciones y mantener un proyecto de vida: las tres claves para llegar vital a los 80

El aumento de la esperanza de vida en la sociedad actual ha hecho imperante la necesidad de llegar vital a edades más avanzadas, tanto desde el punto de vista físico como a nivel cognitivo. La alimentación, el estilo de vida, la prevención y promoción de la salud, el cuidado del cuerpo, todo son elementos que suman […]

Leer más