Temas de Interés

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.
Senior Suites

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.

Es una enfermedad inflamatoria multifactorial que consiste en la acumulación de placas de grasa y colesterol dentro de las arterias produciendo obstrucción parcial o total de las mismas. Es lenta y compleja y puede comenzar en la infancia.

¿Cuáles son los factores de riesgo que tiene esta enfermedad?

La hipertensión arterial sistémica, problemas relacionados con el metabolismo de la glucosa, colesterol elevado, tabaquismo. Otros factores de riesgo incluyen la edad, el sedentarismo, el estrés y antecedentes genéticos, o sea, hereditarios.

¿Cuáles son las medidas que debe tomar una persona para prevenirla?

Evitar consumo de azúcares y tener una dieta balanceada rica en vegetales y carnes blancas, especialmente pescado; reducir el consumo de grasas saturadas presente en las carnes rojas y lácteos. Hacer ejercicios aeróbicos cinco días a la semana.

Otros Temas

A caminar: entérate de sus múltiples beneficios.
Senior Suites

A caminar: entérate de sus múltiples beneficios.

Hacer ejercicio es fundamental para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades. Caminar es uno de los ejercicios más sencillos, completos y adecuados para personas de todas las edades y con diferentes condiciones físicas, pues es una actividad de bajo impacto. Además, caminar es una actividad simple y gratuita que se puede realizar solo […]

Leer más
Los riesgos de las pastillas para dormir
Senior Suites

Los riesgos de las pastillas para dormir

El estrés, las múltiples ocupaciones y los problemas diarios pueden ocasionar insomnio en las personas, que en oportunidades acuden a las pastillas para dormir para lograr un buen descanso. Ante el incremento de este tipo de medicamentos en la sociedad actual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) observa las estadísticas con asombro, pero pocas […]

Leer más