Temas de Interés

Senior Suites

Ir de compras en la tercera edad, la mejor medicina

Los adictos a las compras están de enhorabuena y al parecer, tendrán mucho más tiempo para seguir practicando su afición. Según un estudio realizado en Taiwán, ir de compras mejora la salud y por lo tanto, podría incluso llegar a alargar la vida.

El doctor Yu-Hung Chang, del Instituto de Ciencias de la Salud de la Población de la Universidad de Taiwán, llegó a esta conclusión tras investigar a unos 2,000 hombres y mujeres mayores de 65 años. Al parecer, este efecto se produce sobre todo entre las personas de avanzada edad, ya que observaron que aquellos mayores que vivían de manera independiente y que acudían regularmente de compras, gozaban de mejor salud y vivían más tiempo que los que no lo hacían, unos beneficios que eran incluso mayores cuando se trataba de los hombres.

La explicación parece ser bastante sencilla. Ir de tiendas es, en la gran mayoría de los casos, una actividad placentera que aumenta el bienestar psicológico, además de mejorar la interacción con los demás y favorecer la actividad física. Por lo tanto, una actividad tan común como ir de compras ayuda a mantener la mente y el cuerpo activos, mejorando el estado de ánimo de los individuos que la practican de manera habitual.

A todo ello hay que añadir que, al igual que ocurre con otro tipo de actividad física, todo lo que implica comprar requiere siempre de motivación. Por ello, esta actividad es un hábito fácil de crear y de mantener y que permite realizar varias actividades casi sin ser consciente de ello. Así que aquellos que disfrutan pasando la tarde viendo escaparates o cargando con decenas de bolsas llenas de nuevos productos, además de ser más felices vivirán más tiempo para disfrutar de sus compras.

Otros Temas

Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.
Senior Suites

Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.

Es común que durante la tercera edad se presenten problemas de desnutrición debido a que disminuye el consumo de alimentos y la capacidad de absorber nutrientes, además de que hay dificultad para masticar Y también, con el paso del tiempo, el metabolismo (proceso que permite asimilar adecuadamente vitaminas, minerales, proteínas y grasas) se hace lento, lo cual […]

Leer más
Asocian la pérdida auditiva central con el deterioro cognitivo leve.
Senior Suites

Asocian la pérdida auditiva central con el deterioro cognitivo leve.

La pérdida de audición es un problema de salud frecuente durante el envejecimiento, y se estima que un tercio de las personas mayores de 60 años sufre presbiacusia en mayor o menor grado. Ahora, un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de Salud y la Universidad de Bari, en Italia, ha revelado que la pérdida auditiva central asociada a […]

Leer más