Temas de Interés

Senior Suites

Iquique: 50% de la hotelería está copada por adultos mayores

Actualmente, se desarrolla la temporada de viajes especiales para la tercera edad.

Los contrastes entre desierto y mar, el desierto y los oasis, los sitios históricos y la modernidad de la ciudad, se han transformado en los principales atractivos que resaltan los turistas de tercera edad que visitan Iquique.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Iquique, Gloria Delucchi, explica que durante la actual temporada -que las agencias y los programas de gobierno destinan al adulto mayor- tienen proyectada la llegada de un gran flujo de visitantes. “Aunque hace pocos días iniciamos el período de arribo de turistas de tercera edad, estamos muy satisfechos con los resultados, pues las cifras son altamente positivas, ya que existe un número creciente de adultos mayores que optan por Iquique como destino. Tenemos prácticamente copadas las reservas de la temporada 2011 de este programa, lo que es un aliciente para seguir trabajando con este segmento de la población. Los turistas prefieren la ciudad debido al buen servicio, gastronomía, hotelería y precios”.

El programa “Vacaciones Tercera Edad” que es impulsado por Sernatur se ha convertido en uno de los puntos fuertes de la actividad turística regional. En los últimos tres años el número de usuarios que son beneficiados con la iniciativa ha crecido en un 15% promedio. “Los visitantes que recibimos provienen desde distintos puntos del país e, incluso, hay algunos que han accedido al programa optando por Iquique como destino en todos sus viajes y además, aprovechan de retornar durante el verano con sus grupos familiares. Ellos han sido grandes promotores de la ciudad y sus encantos”, señala Delucchi.

Los principales atractivos que recorren los turistas de tercera edad son: salitreras, Zona Franca, barrio patrimonial de Iquique y localidades de interior de la provincia, tales como, Pica, Mamiña y Matilla, donde pueden disfrutar de aguas termales y buen clima.

Tienen un promedio de permanencia de seis días y un gasto en compras de más de $ 50 mil diarios.

“A eso debemos sumar el hecho de que les gustan las actividades nocturnas y en Iquique pueden acceder al casino de juegos y pubs donde se les entrega atención preferencial. Concurren a muchas de las actividades y eventos que están programados, agotan la agenda de espectáculos locales”, apuntó la ejecutiva.

Los hoteles que participan en este programa en Iquique presentan, actualmente, un 50% de su capacidad ocupada, con turistas de este segmento de la población.

Otros Temas

Senior Suites

Sencillos consejos para prevenir la peligrosa enfermedad de las diabetes

Una de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo, es la diabetes. Se habla que la genética (herencia familiar) pueda ser una de las causas, aunque se manifiesta en mayor escala en personas en edad madura con pocos hábitos saludables en cuanto a alimentación y actividad física. La Organización Mundial de la Salud (OMS), invita […]

Leer más
Senior Suites

Conoce las ventajas de aprender un idioma en la tercera edad

Dicen que el mejor momento para aprender un idioma es cuando somos niños. Sin embargo, la tercera edad es también una etapa en la que podemos aprovechar para estudiar nuevas lenguas. ¿Sabes por qué? Aquí, te lo contamos. Según un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), hablar más de un idioma en la edad […]

Leer más