Temas de Interés

Senior Suites

Hipotiroidismo en la tercera edad

Cualquier persona y a cualquier edad puede padecer hipotiroidismo, pero en la tercera edad es más difícil reconocer sus síntomas ya que puede ser confundido con los típicos achaques.

¿Qué es?

El hipotiroidismo significa que las glándulas del cuello están produciendo menos hormonas tiroideas y por lo tanto afecta al metabolismo de la persona.

Síntomas.

Muchas veces los adultos mayores no presentan síntomas, la mayor parte tiene hipotiroidismo subclínico, mismo que afecta al corazón, a la presión arterial, al metabolismo o al sistema nervioso de una forma muy leve a diferencia del hipertiroidismo franco, estos presentan síntomas.

El hipotiroidismo subclínico no presenta síntomas, pero se lo puede descubrir por medio de laboratorio. Además el paciente puede presentar cansancio físico y la lentitud mental, que a veces se las puede interpretar como inicio de demencia o inicios de Alzheimer.

Riesgos.

El hipotiroidismo afecta al cerebro con un enlentecimiento de la actividad psíquica, es decir, de los pensamientos de la actividad corporal.

Tratamiento.

Las personas con hipotiroidismo se les da dosis mínimas de hormonas tiroidea, si es leve la alteración, como el hipotiroidismo subclínico. Pero eso puede ayudar a que la enfermedad progrese y también a que tenga efecto del etéreo en la salud del paciente.

¿Qué lo causa?

La mayor parte de los casos no son bien determinados, pero muchas personas tienen lo que se llaman tiroiditis de hashimoto (una inflamación de la tiroides que por razones desconocidas el cuerpo segrega anticuerpos y atacan a la tiroides y la van destruyendo o la hacen funcionar menos).

También existen ciertos virus y bacterias que provocan hipotiroidismo.

Otros Temas

El insomnio deteriora la salud en general
Senior Suites

El insomnio deteriora la salud en general

Para poder realizar una actividad plena durante el día es necesario un ciclo de sueño adecuado y regular. El insomnio es un problema que pueden ir lastrando las personas a lo largo de su vida. Una persona está básicamente dormida más del 20% o 30% de su día. El sueño es una función que nos permite […]

Leer más
Depresión, también en la tercera edad
Senior Suites

Depresión, también en la tercera edad

Que la sociedad occidental está en constante desarrollo es innegable. El avance de las nuevas tecnologías y de las ciencias de la salud ha hecho posible que hoy en día exista un incremento en nuestra esperanza de vida: vivimos más, pero con el paso del de los años puede aumentar la posibilidad de convivir con […]

Leer más