Temas de Interés

Senior Suites

Hipotiroidismo en la tercera edad

Cualquier persona y a cualquier edad puede padecer hipotiroidismo, pero en la tercera edad es más difícil reconocer sus síntomas ya que puede ser confundido con los típicos achaques.

¿Qué es?

El hipotiroidismo significa que las glándulas del cuello están produciendo menos hormonas tiroideas y por lo tanto afecta al metabolismo de la persona.

Síntomas.

Muchas veces los adultos mayores no presentan síntomas, la mayor parte tiene hipotiroidismo subclínico, mismo que afecta al corazón, a la presión arterial, al metabolismo o al sistema nervioso de una forma muy leve a diferencia del hipertiroidismo franco, estos presentan síntomas.

El hipotiroidismo subclínico no presenta síntomas, pero se lo puede descubrir por medio de laboratorio. Además el paciente puede presentar cansancio físico y la lentitud mental, que a veces se las puede interpretar como inicio de demencia o inicios de Alzheimer.

Riesgos.

El hipotiroidismo afecta al cerebro con un enlentecimiento de la actividad psíquica, es decir, de los pensamientos de la actividad corporal.

Tratamiento.

Las personas con hipotiroidismo se les da dosis mínimas de hormonas tiroidea, si es leve la alteración, como el hipotiroidismo subclínico. Pero eso puede ayudar a que la enfermedad progrese y también a que tenga efecto del etéreo en la salud del paciente.

¿Qué lo causa?

La mayor parte de los casos no son bien determinados, pero muchas personas tienen lo que se llaman tiroiditis de hashimoto (una inflamación de la tiroides que por razones desconocidas el cuerpo segrega anticuerpos y atacan a la tiroides y la van destruyendo o la hacen funcionar menos).

También existen ciertos virus y bacterias que provocan hipotiroidismo.

Otros Temas

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad
Senior Suites

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad

Durante el proceso de envejecimiento, existen numerosos cambios tanto físicos como psicológicos y sociales con una repercusión importante en la alimentación. Es importante señalar que en esta época de la vida cada persona se ve afectada de manera particular. Por ello, el planteamiento nutricional en la tercera edad debe ser individualizado y considerando muy bien todos los factores que rodean al individuo. Requerimiento energético El requerimiento energético se ve disminuido […]

Leer más
Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores
Senior Suites

Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores

Los problemas podológicos no son exclusivos de la tercera edad, ya que utilizar calzado elaborado con materiales de mala calidad o zapatos de tacón, por ejemplo, son algunos de los factores que deterioran la salud de los pies, pero algunos factores asociados al envejecimiento pueden agravarlos. Identificar a tiempo estos trastornos evitará que vayan a más e interfieran en tu […]

Leer más