Temas de Interés

Fuente de sabiduría: El rol del adulto mayor en la familia.
Senior Suites

Fuente de sabiduría: El rol del adulto mayor en la familia.

La valoración, el respeto y la productividad les permite sentirse parte de la familia. Compartir tiempo con ellos ayuda a verlos felices.

Inspiración y conocimiento.

Las personas de la tercera edad son fuente de relatos que muestran una realidad distante, su sabiduría es el reflejo de sus creencias y costumbres. El tiempo es su mayor aliado, así que no dude en compartir con ellos parte del suyo, sean sus abuelos, padres o tíos. La única regla es respetarlos y saber que sus ideas u opiniones son igual de importantes que las suyas.

El mejor vínculo.

Complicidad innata es la que existe entre abuelos y nietos, pero si es de aquellos que odia oír cuando le corrige o pone mala cara cuando le enseña la forma adecuada de realizar los quehaceres u otras actividades, recuerde que cada uno ha sido criado de acuerdo a su época. Así que aproveche el tiempo y realícele preguntas a su abuelo acerca de su juventud, de cómo se enamoró. Hágalo formar parte de su vida.

Valorar a los abuelos.

Los adultos mayores no solo son aquellos que ayudan a los hijos o nietos. Ellos no deben quedarse en casa, son personas que tienen hobbies y aficiones que puede ayudar a cultivar. Los hijos deben devolver el cariño y cuidados que ellos disfrutaron, no como una obligación, sino con amor.

Otros Temas

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.
Senior Suites

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.

Es una enfermedad inflamatoria multifactorial que consiste en la acumulación de placas de grasa y colesterol dentro de las arterias produciendo obstrucción parcial o total de las mismas. Es lenta y compleja y puede comenzar en la infancia. ¿Cuáles son los factores de riesgo que tiene esta enfermedad? La hipertensión arterial sistémica, problemas relacionados con […]

Leer más
La alopecia no distingue sexo.
Senior Suites

La alopecia no distingue sexo.

Un cabello sedoso y fuerte es uno de los símbolos de belleza y salud tanto en mujeres como en hombres. Del cuero cabelludo caen a diario hasta un centenar de pelos, pero cuando una persona nota que disminuye su cabellera o que zonas de su cuerpo con vello empiezan a quedar sin él, debe acudir […]

Leer más