Temas de Interés

Fuente de sabiduría:  El rol del adulto mayor en la familia.
Senior Suites

Fuente de sabiduría: El rol del adulto mayor en la familia.

La valoración, el respeto y la productividad les permite sentirse parte de la familia. Compartir tiempo con ellos ayuda a verlos felices.

Inspiración y conocimiento.

Las personas de la tercera edad son fuente de relatos que muestran una realidad distante, su sabiduría es el reflejo de sus creencias y costumbres. El tiempo es su mayor aliado, así que no dude en compartir con ellos parte del suyo, sean sus abuelos, padres o tíos. La única regla es respetarlos y saber que sus ideas u opiniones son igual de importantes que las suyas.

El mejor vínculo.

Complicidad innata es la que existe entre abuelos y nietos, pero si es de aquellos que odia oír cuando le corrige o pone mala cara cuando le enseña la forma adecuada de realizar los quehaceres u otras actividades, recuerde que cada uno ha sido criado de acuerdo a su época. Así que aproveche el tiempo y realícele preguntas a su abuelo acerca de su juventud, de cómo se enamoró. Hágalo formar parte de su vida.

Valorar a los abuelos.

Los adultos mayores no solo son aquellos que ayudan a los hijos o nietos. Ellos no deben quedarse en casa, son personas que tienen hobbies y aficiones que puede ayudar a cultivar. Los hijos deben devolver el cariño y cuidados que ellos disfrutaron, no como una obligación, sino con amor. 

Otros Temas

Aprenda a tratar la depresión en la tercera edad
Senior Suites

Aprenda a tratar la depresión en la tercera edad

Que la sociedad occidental está en constante desarrollo es innegable. El avance de las nuevas tecnologías y de las ciencias de la salud ha hecho posible que hoy en día exista un incremento en nuestra esperanza de vida: vivimos más, pero con el paso del de los años puede aumentar la posibilidad de convivir con […]

Leer más
Beneficios de tejer para la salud mental y física
Senior Suites

Beneficios de tejer para la salud mental y física

Hay quien se entretiene realizando maquetas, pintando, haciendo fotografías, o tejiendo. La idea de que tejer es una práctica “de abuelas” ha pasado a la historia, ya que hoy en día constituye una actividad de ocio que se ha puesto de moda incluso entre los más jóvenes. Con el ritmo de vida que llevamos, las prisas, el estrés, […]

Leer más