Temas de Interés

Senior Suites

Expertos describen influencia de la indulgencia en la tercera edad.

Un estudio probó que las ancianas que perdonaban a otras personas eran menos propensas a deprimirse, tanto si se sentían perdonadas por otros individuos como si no.

El estudio, divulgado en el más reciente número de la revista Noticias de la Ciencia y la Tecnología, versaba sobre cómo las diferentes facetas del perdón afectan los sentimientos de depresión de personas mayores.

La investigación también reveló que los hombres mayores, sin embargo, mostraron niveles depresivos más altos cuando perdonaban a otros pero no se sentían perdonados por las personas.

Los resultados obtenidos por el equipo de la profesora Christine Proulx, de la Universidad de Misuri, en Estados Unidos, ayudarían a mejorar las atenciones y servicios a personas de la tercera edad de uno y otro sexo, en casos en que perdonar y ser perdonado pueda aliviar tensiones emocionales.

El grupo, también liderado por Ashley Ermer, analizó datos de una serie de entrevistas a más de mil personas del territorio nacional y con una edad de 67 años o más.

Igualmente los especialistas indagaron en aspectos contextuales de los sujetos de estudio tales como la religión, la salud y el bienestar psicológico, obteniéndose los resultados citados.

“Hay que tener en cuenta que la investigación se realizó sobre una población predominantemente vinculada a la religión cristiana, la cual puede influir en la predisposición de las personas a perdonar, y que la actitud personal frente al perdón podría ser diferente en poblaciones con creencias distintas”, señaló Proulx.

Otros Temas

Senior Suites

Sencillos consejos para prevenir la peligrosa enfermedad de las diabetes

Una de las enfermedades más comunes de nuestro tiempo, es la diabetes. Se habla que la genética (herencia familiar) pueda ser una de las causas, aunque se manifiesta en mayor escala en personas en edad madura con pocos hábitos saludables en cuanto a alimentación y actividad física. La Organización Mundial de la Salud (OMS), invita […]

Leer más
Senior Suites

Conoce las ventajas de aprender un idioma en la tercera edad

Dicen que el mejor momento para aprender un idioma es cuando somos niños. Sin embargo, la tercera edad es también una etapa en la que podemos aprovechar para estudiar nuevas lenguas. ¿Sabes por qué? Aquí, te lo contamos. Según un estudio realizado por la Universidad de Edimburgo (Reino Unido), hablar más de un idioma en la edad […]

Leer más