Temas de Interés

Senior Suites

Experto Entrega Recomendaciones Sobre Cuidados Del Adulto Mayor

Una serie de recomendaciones referentes al cuidado de los adultos mayores entregó el médico Pedro Paulo Marín, geriatra de Red Salud UC, quien sostiene que si bien algunas personas de la tercera edad son independientes, existe otro grupo que no lo es y deben quedar a cargo de terceros.

Las personas necesitan distintos tipos de cuidado, algunos de supervisión como recordarles de tomar sus remedios, o a veces se requiere hacer algo por el otro (picarle la comida, acompañarlo al baño, etc.). Esta responsabilidad no es fácil y a veces esto es tomado como una obligación, afirma el facultativo.

El doctor Marín indica que si bien la medicina recomienda que los adultos mayores se mantengan en su hogar debido que es un lugar donde ellos se sienten más cómodos, cuando los parientes no se pueden hacer cargo, las residencias para el adulto mayor se vuelven una buena opción.

Igualmente sostiene que en algunos casos el deterioro es repentino a raíz de una enfermedad aguda (neumonía, cáncer o accidente vascular), y hay poco tiempo para adaptarse a esa nueva realidad.

Asimismo afirma que es en ese momento que se debe decidir qué hacer y quién se hará cargo de sus necesidades. Sin embargo, en otras ocasiones se puede vislumbrar la fragilidad con la que se verá el afectado(a) y las atenciones que necesitará. Y es en estas realidades donde es la esposa o la hija del individuo quienes se harán cargo.

Otros Temas

Dieta Lógica, el mejor aliado de la tercera edad.
Senior Suites

Dieta Lógica, el mejor aliado de la tercera edad.

A medida que se cumplen años debemos asumir una serie de cambios que condicionan la forma en la que debemos cuidarnos. La menor movilidad, la mayor dificultad para masticar y digerir algunos alimentos, la disminución en la absorción de nutrientes a nivel intestinal, etc., son elementos que pueden empeorar la calidad de vida y dificultar […]

Leer más
Ejercicios de cardio para la tercera edad.
Senior Suites

Ejercicios de cardio para la tercera edad.

A medida que las personas envejecen, pueden sentir que tienen cierta pérdida de capacidad aeróbica y que la fuerza muscular se reduce, así como también la resistencia. Los ejercicios de cardio tienen grandes beneficios tanto para los adultos mayores sanos, como los adultos mayores que tienen unas condiciones médicas preexistentes, como por ejemplo, la hipertensión. Las […]

Leer más