Temas de Interés

Senior Suites

Experto Entrega Recomendaciones Sobre Cuidados Del Adulto Mayor

Una serie de recomendaciones referentes al cuidado de los adultos mayores entregó el médico Pedro Paulo Marín, geriatra de Red Salud UC, quien sostiene que si bien algunas personas de la tercera edad son independientes, existe otro grupo que no lo es y deben quedar a cargo de terceros.

Las personas necesitan distintos tipos de cuidado, algunos de supervisión como recordarles de tomar sus remedios, o a veces se requiere hacer algo por el otro (picarle la comida, acompañarlo al baño, etc.). Esta responsabilidad no es fácil y a veces esto es tomado como una obligación, afirma el facultativo.

El doctor Marín indica que si bien la medicina recomienda que los adultos mayores se mantengan en su hogar debido que es un lugar donde ellos se sienten más cómodos, cuando los parientes no se pueden hacer cargo, las residencias para el adulto mayor se vuelven una buena opción.

Igualmente sostiene que en algunos casos el deterioro es repentino a raíz de una enfermedad aguda (neumonía, cáncer o accidente vascular), y hay poco tiempo para adaptarse a esa nueva realidad.

Asimismo afirma que es en ese momento que se debe decidir qué hacer y quién se hará cargo de sus necesidades. Sin embargo, en otras ocasiones se puede vislumbrar la fragilidad con la que se verá el afectado(a) y las atenciones que necesitará. Y es en estas realidades donde es la esposa o la hija del individuo quienes se harán cargo.

Otros Temas

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.
Senior Suites

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.

Es una enfermedad inflamatoria multifactorial que consiste en la acumulación de placas de grasa y colesterol dentro de las arterias produciendo obstrucción parcial o total de las mismas. Es lenta y compleja y puede comenzar en la infancia. ¿Cuáles son los factores de riesgo que tiene esta enfermedad? La hipertensión arterial sistémica, problemas relacionados con […]

Leer más
La alopecia no distingue sexo.
Senior Suites

La alopecia no distingue sexo.

Un cabello sedoso y fuerte es uno de los símbolos de belleza y salud tanto en mujeres como en hombres. Del cuero cabelludo caen a diario hasta un centenar de pelos, pero cuando una persona nota que disminuye su cabellera o que zonas de su cuerpo con vello empiezan a quedar sin él, debe acudir […]

Leer más