Temas de Interés

Senior Suites

Experto Entrega Recomendaciones Sobre Cuidados Del Adulto Mayor

Una serie de recomendaciones referentes al cuidado de los adultos mayores entregó el médico Pedro Paulo Marín, geriatra de Red Salud UC, quien sostiene que si bien algunas personas de la tercera edad son independientes, existe otro grupo que no lo es y deben quedar a cargo de terceros.

Las personas necesitan distintos tipos de cuidado, algunos de supervisión como recordarles de tomar sus remedios, o a veces se requiere hacer algo por el otro (picarle la comida, acompañarlo al baño, etc.). Esta responsabilidad no es fácil y a veces esto es tomado como una obligación, afirma el facultativo.

El doctor Marín indica que si bien la medicina recomienda que los adultos mayores se mantengan en su hogar debido que es un lugar donde ellos se sienten más cómodos, cuando los parientes no se pueden hacer cargo, las residencias para el adulto mayor se vuelven una buena opción.

Igualmente sostiene que en algunos casos el deterioro es repentino a raíz de una enfermedad aguda (neumonía, cáncer o accidente vascular), y hay poco tiempo para adaptarse a esa nueva realidad.

Asimismo afirma que es en ese momento que se debe decidir qué hacer y quién se hará cargo de sus necesidades. Sin embargo, en otras ocasiones se puede vislumbrar la fragilidad con la que se verá el afectado(a) y las atenciones que necesitará. Y es en estas realidades donde es la esposa o la hija del individuo quienes se harán cargo.

Otros Temas

El insomnio deteriora la salud en general
Senior Suites

El insomnio deteriora la salud en general

Para poder realizar una actividad plena durante el día es necesario un ciclo de sueño adecuado y regular. El insomnio es un problema que pueden ir lastrando las personas a lo largo de su vida. Una persona está básicamente dormida más del 20% o 30% de su día. El sueño es una función que nos permite […]

Leer más
Depresión, también en la tercera edad
Senior Suites

Depresión, también en la tercera edad

Que la sociedad occidental está en constante desarrollo es innegable. El avance de las nuevas tecnologías y de las ciencias de la salud ha hecho posible que hoy en día exista un incremento en nuestra esperanza de vida: vivimos más, pero con el paso del de los años puede aumentar la posibilidad de convivir con […]

Leer más