Temas de Interés

Senior Suites

Evitar manchas en la piel al llegar a la tercera edad

En la etapa de la tercera edad, la piel suele volverse un poco más sensible. Los especialistas indican que el principal problema que tienen es la exposición a los rayos del sol sin protección. Le damos algunos consejos para cuidarse.

Manchas más frecuentes.

Dermatólogos indican que los casos en la piel que más se atiende son producidos por la exposición sin cuidado a los rayos del sol. Además, en esta edad se presentan las consecuencias de los problemas hereditarios. “Las enfermedades de la piel en la tercera edad, más frecuentes son queratosis actínica y melasma, a causa del sol, otro es la queratosis seborreica, forma benigna de un tumor cutáneo, que parece generalmente después de los 40 años y tiende a ser hereditaria.

¿Qué hacer?.

Especialistas aconsejan que principalmente se debe evitar la exposición al sol o de lo contrario, colocarse protector solar. En caso de ya tener alguna mancha en la piel, se debe consultar a un especialista para que le haga tratamiento. “Si no se cuidan y siguen exponiéndose al sol, se pueden producir problemas de cáncer”.

Alimentación para prevenir.

Nutricionistas sostienen que para evitar problemas en la piel, las personas de la tercera edad deben de consumir más vitamina A y procaroteno, que se encuentran en las frutas naranjas y las verduras de color verde intenso, como papaya, mango, tomate, el damasco, perejil, apio, acelga, entre otras.

 

Otros Temas

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.
Senior Suites

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.

Es una enfermedad inflamatoria multifactorial que consiste en la acumulación de placas de grasa y colesterol dentro de las arterias produciendo obstrucción parcial o total de las mismas. Es lenta y compleja y puede comenzar en la infancia. ¿Cuáles son los factores de riesgo que tiene esta enfermedad? La hipertensión arterial sistémica, problemas relacionados con […]

Leer más
La alopecia no distingue sexo.
Senior Suites

La alopecia no distingue sexo.

Un cabello sedoso y fuerte es uno de los símbolos de belleza y salud tanto en mujeres como en hombres. Del cuero cabelludo caen a diario hasta un centenar de pelos, pero cuando una persona nota que disminuye su cabellera o que zonas de su cuerpo con vello empiezan a quedar sin él, debe acudir […]

Leer más