Temas de Interés

Senior Suites

Evitar manchas en la piel al llegar a la tercera edad

En la etapa de la tercera edad, la piel suele volverse un poco más sensible. Los especialistas indican que el principal problema que tienen es la exposición a los rayos del sol sin protección. Le damos algunos consejos para cuidarse.

Manchas más frecuentes.

Dermatólogos indican que los casos en la piel que más se atiende son producidos por la exposición sin cuidado a los rayos del sol. Además, en esta edad se presentan las consecuencias de los problemas hereditarios. “Las enfermedades de la piel en la tercera edad, más frecuentes son queratosis actínica y melasma, a causa del sol, otro es la queratosis seborreica, forma benigna de un tumor cutáneo, que parece generalmente después de los 40 años y tiende a ser hereditaria.

¿Qué hacer?.

Especialistas aconsejan que principalmente se debe evitar la exposición al sol o de lo contrario, colocarse protector solar. En caso de ya tener alguna mancha en la piel, se debe consultar a un especialista para que le haga tratamiento. “Si no se cuidan y siguen exponiéndose al sol, se pueden producir problemas de cáncer”.

Alimentación para prevenir.

Nutricionistas sostienen que para evitar problemas en la piel, las personas de la tercera edad deben de consumir más vitamina A y procaroteno, que se encuentran en las frutas naranjas y las verduras de color verde intenso, como papaya, mango, tomate, el damasco, perejil, apio, acelga, entre otras.

 

Otros Temas

Mantener la mente despierta.
Senior Suites

Mantener la mente despierta.

Es evidente que muchas personas mayores no son responsables de que sus capacidades mentales fallen. Pero sí resulta conveniente aplicar una serie de pautas que, en circunstancias normales, pueden contribuir a mantener despierta la mente. El cerebro se renueva durante toda la vida. Una de las cosas más excitantes que han comprobado los neurólogos es […]

Leer más
Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.
Senior Suites

Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.

Es común que durante la tercera edad se presenten problemas de desnutrición debido a que disminuye el consumo de alimentos y la capacidad de absorber nutrientes, además de que hay dificultad para masticar Y también, con el paso del tiempo, el metabolismo (proceso que permite asimilar adecuadamente vitaminas, minerales, proteínas y grasas) se hace lento, lo cual […]

Leer más