Temas de Interés

Senior Suites

Enfermedades cardiovasculares, problema común en adultos mayores

Un problema común entre las personas de la tercera edad son las enfermedades cardiovasculares, que constituyen una de las primeras causas de discapacidad y muerte.

Los eventos cardiovasculares cerebrales (EVC) son padecimientos neurológicos en los que existe una interrupción del flujo de sangre en alguna región del cerebro.

No existe una única causa de los EVC, sino que son diversos factores de riesgo, entre ellos la presión alta, arritmias cardiacas, diabetes mellitus, colesterol elevado y el tabaquismo.

Los signos de alarma de las enfermedades cardiovasculares cerebrales son debilidad o parálisis repentina en la cara, brazo o pierna de un lado del cuerpo, así como visión borrosa o incapacidad para hablar o entender el lenguaje.

Lo ideal para los EVC es la prevención, una vez que ha sucedido se debe acudir a un servicio de urgencias, en donde se confirmará el diagnóstico y se valorará la posibilidad de dar tratamiento para vencer la obstrucción al flujo de sangre en la zona de cerebro afectada.

La rehabilitación posterior al Evento Vascular Cerebral pretende que la persona reaprenda las habilidades que perdió cuando una parte de su cerebro se dañó, lo que puede incluir las básicas como el caminar, vestirse, bañarse o comunicarse.

Los dos factores que determinan la respuesta a la rehabilitación son la edad de la persona y la presencia de problemas cerebrales con anterioridad, pues en algunas personas la recuperación puede ser pronta, mientras que en otras sólo se verá una leve mejora.

 

Otros Temas

Estudios refutan que los mayores tengan menos capacidad de aprender.
Senior Suites

Estudios refutan que los mayores tengan menos capacidad de aprender.

A pesar del prejuicio de que las personas mayores tienen menor capacidad de aprendizaje, diversas investigaciones demuestran que esta población presenta actividad en regiones del cerebro inactivas en adultos jóvenes, lo que permitiría compensar la disminución en otras áreas que se utilizan durante la etapa previa de la vida, afirmó el neurocientista Roberto Cabeza, de […]

Leer más
Lácteos en la dieta de los mayores.
Senior Suites

Lácteos en la dieta de los mayores.

Los lácteos son muy beneficiosos para la salud de los mayores, por su contenido en calcio y otros nutrientes necesarios para una buena densidad ósea y una dieta equilibrada. Conoce las variedades más indicadas para ti. Hoy en día existe una amplia variedad de productos lácteos de los que las personas mayores pueden obtener importantes beneficios para […]

Leer más