Temas de Interés

El problema del vértigo en el adulto mayor
Senior Suites

El problema del vértigo en el adulto mayor

Si se siente que todo da vuelta o tiene una sensación de inestabilidad, es probable que padezca de vértigo, ya que estos son algunos de sus síntomas, mismo que es más frecuente en personas de la tercera edad.

¿Qué es el vértigo?

Especialistas explican que es una sensación de movimiento o giro. La persona siente el desplazamiento de su cuerpo o de los objetos situados al rededor de él.

Factores

Entre las causas que producen vértigo están: el vértigo postural paroxístico benigno, es debido a la degeneración del sistema vestibular del oído interno, los virus que afectan al oído interno, infartos cerebrales pequeños y la enfermedad de Meniére, también la ingesta de ciertos tóxicos como aspirinas en dosis alta, que pueden dañar el oído.

Grupo más propenso

El vértigo es más frecuente en personas de la tercera edad, lo cual puede provocarle caídas y como consecuencia de esto, fracturas, ya que el adulto mayor es más frágil en esta edad.

Síntomas

El paciente tiene una sensación giratoria, que se produce cuando mueve la cabeza, tiene náuseas internas, se pone pálido, tiene sonidos en el oído, mismo que se denomina acúfeno.

Tratamiento

El paciente generalmente mejora con diversas maniobras físicas por ejemplo epley (terapia con ejercicios), para los episodios agudos se pueden utilizar medicamentos y como última opción la cirugía.

Otros Temas

Dieta Lógica, el mejor aliado de la tercera edad.
Senior Suites

Dieta Lógica, el mejor aliado de la tercera edad.

A medida que se cumplen años debemos asumir una serie de cambios que condicionan la forma en la que debemos cuidarnos. La menor movilidad, la mayor dificultad para masticar y digerir algunos alimentos, la disminución en la absorción de nutrientes a nivel intestinal, etc., son elementos que pueden empeorar la calidad de vida y dificultar […]

Leer más
Ejercicios de cardio para la tercera edad.
Senior Suites

Ejercicios de cardio para la tercera edad.

A medida que las personas envejecen, pueden sentir que tienen cierta pérdida de capacidad aeróbica y que la fuerza muscular se reduce, así como también la resistencia. Los ejercicios de cardio tienen grandes beneficios tanto para los adultos mayores sanos, como los adultos mayores que tienen unas condiciones médicas preexistentes, como por ejemplo, la hipertensión. Las […]

Leer más