Temas de Interés

El ejercicio reduce la mortalidad
Senior Suites

El ejercicio reduce la mortalidad

A Medida que se entra en la tercera edad los niveles de ejercicio físico van decayendo, lo que incrementa el riesgo de desarrollar enfermedades. Si esto se añade al deterioro cognitivo y al declive físico natural asociado al envejecimiento, aumenta el riesgo de fallecimiento, tal como ha dado a conocer un estudio publicado en la revista Mayo Clinic Proceedings.

En la investigación, realizada por miembros de la Universidad de Granada (UGR), la Universidad Autónoma de Madrid, el CIBER en Epidemiología y Salud Pública, el Instituto de Alimentación IMDEA y la Northeastern University (EE.UU.), se ha observado que el ejercicio físico en las personas con fragilidad cognitiva -manifestación clínica de fragilidad física y deterioro cognitivo de manera simultánea, pero con ausencia de demencia, puede reducir hasta un 36% el riesgo de muerte.

Para realizar la investigación se contó con la participación de 3,677 personas de 72 años de media, que fueron analizadas a lo largo de 14 años en función de su actividad física y sus eventos de salud.

Otros Temas

Cómo ha afectado el confinamiento por coronavirus a nuestra memoria
Senior Suites

Cómo ha afectado el confinamiento por coronavirus a nuestra memoria

Pasar casi tres meses encerrados en casa sin salir más que para lo estrictamente necesario ha pasado factura. Las personas mayores se han resentido físicamente de esas largas semanas sin apenas moverse y entre mayo y junio se notó un aumento en el número de caídas en este grupo generacional. Pero también la mente sufrió las […]

Leer más
¿Por qué es importante cuidar la salud de los huesos?
Senior Suites

¿Por qué es importante cuidar la salud de los huesos?

Los huesos cumplen muchas funciones en el cuerpo: proveen la estructura, protegen los órganos, sostienen los músculos y almacenan calcio. Si bien es importante desarrollar huesos fuertes y sanos durante la niñez y la adolescencia, en la edad adulta también se puede tomar medidas para proteger la salud ósea. ¿Por qué es importante la salud de los huesos? Los huesos […]

Leer más