Temas de Interés

Senior Suites

El baile, buen aliado de la salud en la tercera edad

Un baile, muchos beneficios

Mejora la vida social, además de ayudar a vencer el sedentarismo, mejora el funcionamiento del organismo, que es muy frecuente en los adultos mayores.

También trabaja bastante la coordinación psicomotriz, además de aumentar la autoestima, la confianza y los deseos de vivir. De esta manera la calidad de vida mejora gracias a las relaciones que ellos establecen en estos círculos.

 

Sáquelos a bailar

Asimismo, la seguridad es otro beneficio que brinda el solo hecho del bailar. De esta manera abandonan la tristeza, el dolor, la depresión, que son típicas a esta edad. Se recomienda llevar a los adultos mayores a reuniones con sus amigos para que se diviertan o bailar con ellos en casa.

 

Una diversión que vale la pena

Los movimientos rítmicos también pueden ayudar a reducir el riesgo de caídas, contrarrestando los problemas de equilibrio y mejorando la capacidad de caminar. Este último beneficio, según un estudio suizo, entre sus resultados destaca que el baile incide de manera positiva en el equilibrio y en la disminución de caídas. “El baile mejora el estado anímico y los hace sentirse útiles en una actividad”, subraya el estudio.

Otros Temas

Obesidad y sobrepeso incrementan riesgos de fracturas en la tercera edad
Senior Suites

Obesidad y sobrepeso incrementan riesgos de fracturas en la tercera edad

La obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de sufrir lesiones musculares, trastornos en la columna, en piernas caderas, rodillas y tobillos en las personas de la tercera edad. Especialistas en traumatología dicen que los desgastes surgen por la disminución de la calidad ósea y por lo regular se presentan después de los 60 años. […]

Leer más
Cómo mejorar la digestión y el tránsito intestinal en adultos mayores
Senior Suites

Cómo mejorar la digestión y el tránsito intestinal en adultos mayores

Con el pasar de los años se presentan mayores problemas de estreñimiento y los alimentos son claves para decirle adiós a los malestares en adultos mayores. A medida que vamos cumpliendo años, nuestra dieta debe ir cambiando y a ella se le debe incorporar mayor cantidad de alimentos con fibra y líquidos, esto con el fin […]

Leer más