Temas de Interés

Senior Suites

El baile, buen aliado de la salud en la tercera edad

Un baile, muchos beneficios

Mejora la vida social, además de ayudar a vencer el sedentarismo, mejora el funcionamiento del organismo, que es muy frecuente en los adultos mayores.

También trabaja bastante la coordinación psicomotriz, además de aumentar la autoestima, la confianza y los deseos de vivir. De esta manera la calidad de vida mejora gracias a las relaciones que ellos establecen en estos círculos.

 

Sáquelos a bailar

Asimismo, la seguridad es otro beneficio que brinda el solo hecho del bailar. De esta manera abandonan la tristeza, el dolor, la depresión, que son típicas a esta edad. Se recomienda llevar a los adultos mayores a reuniones con sus amigos para que se diviertan o bailar con ellos en casa.

 

Una diversión que vale la pena

Los movimientos rítmicos también pueden ayudar a reducir el riesgo de caídas, contrarrestando los problemas de equilibrio y mejorando la capacidad de caminar. Este último beneficio, según un estudio suizo, entre sus resultados destaca que el baile incide de manera positiva en el equilibrio y en la disminución de caídas. “El baile mejora el estado anímico y los hace sentirse útiles en una actividad”, subraya el estudio.

Otros Temas

El insomnio deteriora la salud en general
Senior Suites

El insomnio deteriora la salud en general

Para poder realizar una actividad plena durante el día es necesario un ciclo de sueño adecuado y regular. El insomnio es un problema que pueden ir lastrando las personas a lo largo de su vida. Una persona está básicamente dormida más del 20% o 30% de su día. El sueño es una función que nos permite […]

Leer más
Depresión, también en la tercera edad
Senior Suites

Depresión, también en la tercera edad

Que la sociedad occidental está en constante desarrollo es innegable. El avance de las nuevas tecnologías y de las ciencias de la salud ha hecho posible que hoy en día exista un incremento en nuestra esperanza de vida: vivimos más, pero con el paso del de los años puede aumentar la posibilidad de convivir con […]

Leer más