Temas de Interés

Día del Padre: estos son los chequeos que debe realizarse para cuidar su salud
Senior Suites

Día del Padre: estos son los chequeos que debe realizarse para cuidar su salud

En este Día del Padre,  un examen preventivo se convierte en el regalo perfecto para cuidar de su salud.

Las enfermedades  no tienen fecha de llegada ni distinguen edad, por ello es importante protegerlos y qué mejor que en esta fecha regalarles cuidado y salud.

 

1. Examen de detección de cáncer gástrico

Este examen se realiza a través de una endoscopia superior, que consiste en introducir un endoscopio por la boca para poder observar el interior del esófago, estómago y duodeno, con la finalidad de observar si existe alguna anormalidad.

 

2. Examen de detección de cáncer colorrectal

Se recomienda revisar su historial familiar y así poder tomar las medidas preventivas, además de realizarse pruebas de detección de cáncer colorrectal como análisis de sangre oculta en heces, colonoscopía, así como el examen digital rectal.

 

3. Examen de próstata

Esta prueba es realizada por un urólogo, consta de dos exámenes sencillos y no dolorosos, la cual permitirá evaluar las condiciones en las que se encuentra la próstata.

 

4. Examen de diabetes

Esta enfermedad presenta altos niveles de azúcar en la sangre y se detecta a través de un examen de análisis de sangre en donde es posible conocer los niveles de glucosa en la sangre. A partir de los 45 años, sobre todo si existen factores de riesgo como el sobrepeso o si existen antecedentes familiares, es necesario realizarse este examen. 

 

5. Análisis de costerolemia

El colesterol es una sustancia que se encuentra presente en nuestro cuerpo, necesario para un correcto funcionamiento. Sin embargo, el exceso de colesterol puede ocasionar enfermedades  cardíacas al tapar las arterias. Se recomienda realizarse exámenes de sangre para medir el nivel de colesterol.

Otros Temas

Estos síntomas no los puedes dejar pasar
Senior Suites

Estos síntomas no los puedes dejar pasar

Estamos seguros que alguna vez has tenido síntomas a los que no les das la importancia necesaria. ¡Haces mal!. Hay varios síntomas de enfermedades que nunca debemos ignorar. Algo esencial, nunca debemos automedicarnos, es mejor consultar a un médico. Pero, ¿Qué son los síntomas?. Son manifestaciones patológicas subjetivas que sufren las personas enfermas y sólo […]

Leer más
Los riesgos de perder el olfato en la tercera edad
Senior Suites

Los riesgos de perder el olfato en la tercera edad

El aroma del café por la mañana o el olor de una persona querida… en general, damos por sentado estas cosas. Sin embargo, con la edad puede reducirse el sentido del olfato, algo que sucede con bastante frecuencia. El problema es que con el olfato no solo se pierde algo bonito, sino que esto tiene […]

Leer más