Temas de Interés

Senior Suites

Cuidado de las arterias

Las enfermedades de las arterias pueden causar serios problemas. Cuando se obstruyen, la falta de riego sanguíneo es causa de la muerte del tejido que depende de ellas. Por su frecuencia, mencionaremos lo que puede suceder en las piernas, el corazón y el cerebro.

Si se ocluye una arteria de las piernas, puede aparecer dolor en las pantorrillas al caminar una o dos cuadras, que obliga a detenerse. Si la enfermedad progresa sin tratarla, aparece necrosis (muerte de los tejidos) de los dedos de los pies y puede ser necesario llegar a la amputación.

En el corazón, la oclusión de las arterias coronarias produce dolor, insuficiencia cardíaca o muerte súbita, y muchas veces las enfermedades cardíacas provocan lesiones cerebrales.

Cuando se tapa o se rompe una arteria en el cerebro, se produce un infarto (por falta de irrigación) o una hemorragia (por la rotura de la arteria). Esto puede causar una parálisis de un lado del cuerpo (hemiplejía), con una pérdida del lenguaje (afasia), confusión mental u otros defectos.

El mejor tratamiento es prevenir el daño arterial y para ellos es necesario mantener un control permanente de los factores de riesgo:

Otros Temas

Día del Padre: estos son los chequeos que debe realizarse para cuidar su salud
Senior Suites

Día del Padre: estos son los chequeos que debe realizarse para cuidar su salud

En este Día del Padre,  un examen preventivo se convierte en el regalo perfecto para cuidar de su salud. Las enfermedades  no tienen fecha de llegada ni distinguen edad, por ello es importante protegerlos y qué mejor que en esta fecha regalarles cuidado y salud.   1. Examen de detección de cáncer gástrico Este examen […]

Leer más
El secreto para vivir más años pasa por tener un cerebro sano.
Senior Suites

El secreto para vivir más años pasa por tener un cerebro sano.

Tanto de lo larga que es nuestra vida como especie, comparada con otras, como el secreto para vivir más años – aunque esto último tiene truco. Y la respuesta se encuentra en lo “potente”, complejo y sano de nuestro cerebro.   Vamos por partes, y por empezar por algún lugar, con lo que significa para […]

Leer más