Temas de Interés

Senior Suites

Cuidado de las arterias

Las enfermedades de las arterias pueden causar serios problemas. Cuando se obstruyen, la falta de riego sanguíneo es causa de la muerte del tejido que depende de ellas. Por su frecuencia, mencionaremos lo que puede suceder en las piernas, el corazón y el cerebro.

Si se ocluye una arteria de las piernas, puede aparecer dolor en las pantorrillas al caminar una o dos cuadras, que obliga a detenerse. Si la enfermedad progresa sin tratarla, aparece necrosis (muerte de los tejidos) de los dedos de los pies y puede ser necesario llegar a la amputación.

En el corazón, la oclusión de las arterias coronarias produce dolor, insuficiencia cardíaca o muerte súbita, y muchas veces las enfermedades cardíacas provocan lesiones cerebrales.

Cuando se tapa o se rompe una arteria en el cerebro, se produce un infarto (por falta de irrigación) o una hemorragia (por la rotura de la arteria). Esto puede causar una parálisis de un lado del cuerpo (hemiplejía), con una pérdida del lenguaje (afasia), confusión mental u otros defectos.

El mejor tratamiento es prevenir el daño arterial y para ellos es necesario mantener un control permanente de los factores de riesgo:

Otros Temas

Los riesgos de las pastillas para dormir
Senior Suites

Los riesgos de las pastillas para dormir

El estrés, las múltiples ocupaciones y los problemas diarios pueden ocasionar insomnio en las personas, que en oportunidades acuden a las pastillas para dormir para lograr un buen descanso. Ante el incremento de este tipo de medicamentos en la sociedad actual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) observa las estadísticas con asombro, pero pocas […]

Leer más
Por qué la vida mejora a partir de los 50
Senior Suites

Por qué la vida mejora a partir de los 50

Cuando Jonathan Rauch cayó en una crisis al inicio de sus 40 años, no lograba entender por qué se sentía así. Le iba bien en la vida: tenía una carrera exitosa como experto en políticas públicas, estaba en una relación estable, tenía buena salud y no le faltaba el dinero. “Era un misterio”, le dijo […]

Leer más