Temas de Interés

Senior Suites

Cuándo acudir al pañal en la tercera edad

Recomendaciones. Debe elegir el que tenga tela suave, debido a que la piel del adulto mayor es delicada.
Los pañales para adultos mayores sirven para proteger al usuario de los derrames por incontinencia. Aquí, les presentamos algunos requisitos para comprar uno de buena calidad.

¿Qué debe tener?
En lo primero que tienen que fijarse, las personas al momento de comprar un pañal, es que este tenga un material hipoalergénico, que sea resistente para que no se filtre por los lados, adecuado para aquellas personas obesas, delgadas, medianas y pequeñas. También vienen de varios tamaños o tallas, igual que los pañales para bebés, este tiene que quedarle al adulto mayor, algo ajustado, mejor si tiene adhesivos, porque esto les facilita que ellos mismos se lo saquen, además que es más fácil cambiarlos cuando las personas están postradas en cama.

¿A qué edad se puede utilizar?
Para utilizar pañal no existe una edad específica, esto va a depender de la patología de incontinencia que tenga el paciente, hay personas que tienen 30 ó 40 años y están utilizando pañal por la  enfermedad o alteración que tienen.

Tiene beneficios?
Esto depende, porque aquellos adultos mayores que se levantan a cada rato por las noches, corren el riesgo de caerse, porque no es lo mismo levantarse a orinar estando bien despiertos a una hora del día, que de madrugada. Si utilizan pañal por las noches se van a evitar las caídas. Asimismo para los de la tercera edad que están postrados, se les coloca pañales, de esta manera evitan colocarles fundas y los mantienen limpios.

Otros Temas

La importancia de dormir bien…
Senior Suites

La importancia de dormir bien…

La razón por la cual dormimos sigue siendo un enigma al día de hoy. Aunque muchos investigadores han planteado numerosas teorías del por qué los seres humanos pernoctan, nadie tiene una respuesta clara. Sabemos que no es para que la mente descanse pues vemos en estudios como la mente está sumamente activa durante el sueño. […]

Leer más
La soledad y el aislamiento aumentan el riesgo cardiovascular
Senior Suites

La soledad y el aislamiento aumentan el riesgo cardiovascular

Siempre hemos relacionado la soledad y el aislamiento social con la personalidad del paciente, su estado de ánimo e, incluso, su salud mental. Las personas solitarias sufren problemas de estrés y ansiedad, alteraciones en la memoria y en la comunicación, degeneración del tejido neural o alteraciones del sueño. Sin embargo, nunca nos hemos planteado que su influencia alcance también la integridad […]

Leer más