Temas de Interés

Senior Suites

Consejos para mejorar la salud en la tercera edad.

La salud es importante durante toda la vida, pero en los adultos mayores comienzan a verse algunos problemas característicos del envejecimiento como problemas en los huesos, problemas de memoria, depresión como consecuencia del aislamiento y la soledad, etc. Por esto, es tan importante el buscar alternativas que ayuden y favorezcan a mejora la salud y la calidad de vida en la tercera edad.

1. Comer más fibra

El consumo de fibra ayuda al funcionamiento del colon, reduce el riesgo de cáncer, enfermedad coronaria y se asocia con bajos niveles de colesterol. Lo recomendado es 30 gramos de fibra diarios para los hombres de más de 50 años y 21 gramos para las mujeres de la misma edad.

 

2. Realizar actividad física

Con el ejercicio físico regular uno demuestra amor por su propio cuerpo y eso lo ayuda a mantenerse saludable tanto física como mentalmente. Además la actividad fortalece los músculos y los huesos, lo que previene las lesiones o discapacidades causadas por caídas tan frecuentes en los adultos mayores. Las caminatas son un ejercicio indicado para cualquier edad y los beneficios para la salud son infinitos. Hacerlo diariamente por un tiempo mayor a los 30 minutos es lo ideal.

3. Trabajar la memoria

Ejercitar la memoria es fundamental para prevenir enfermedades como el Alzheimer, la demencia senil u otro tipo de enfermedades neurodegenerativas.

4. Convivir con los seres queridos

El convivir con los seres queridos y evitar la soldad y el aislamiento, es otro elemento clave para mejorar la salud en la tercera edad. La familia debe ser un lugar de apoyo, contención, aliento y si bien siempre hay conflictos; el diálogo debe primar para resolverlos.

5. Evitar el cigarrillo

Abandonar el hábito de fumar es una decisión sabia para la salud a cualquier edad, pero en los adultos mayores puede realmente hacer la diferencia de tener una mejor calidad de vida en los últimos años de la misma. El cigarrillo no sólo se asocia con varios tipos de cáncer, sino también con problemas cardíacos y de encías (recesión).

6. Realizar tareas solidarias

El mantenerse ocupados y ayudando a los demás es una excelente manera de mantenerse activos y útiles.

7. Practicar yoga

El yoga, la meditación, las técnicas de relajación y respiración, son realmente liberadoras y ayudan a que la persona logre un equilibrio emocional. El yoga es beneficiosa para el tratamiento de adicciones, ansiedad, estrés, dolor y depresión.

Otros Temas

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.
Senior Suites

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.

Es una enfermedad inflamatoria multifactorial que consiste en la acumulación de placas de grasa y colesterol dentro de las arterias produciendo obstrucción parcial o total de las mismas. Es lenta y compleja y puede comenzar en la infancia. ¿Cuáles son los factores de riesgo que tiene esta enfermedad? La hipertensión arterial sistémica, problemas relacionados con […]

Leer más
La alopecia no distingue sexo.
Senior Suites

La alopecia no distingue sexo.

Un cabello sedoso y fuerte es uno de los símbolos de belleza y salud tanto en mujeres como en hombres. Del cuero cabelludo caen a diario hasta un centenar de pelos, pero cuando una persona nota que disminuye su cabellera o que zonas de su cuerpo con vello empiezan a quedar sin él, debe acudir […]

Leer más