Temas de Interés

Consejos para mantener la salud en la tercera edad
Senior Suites

Consejos para mantener la salud en la tercera edad

Hay tres medidas importantes para lograr una buena salud:

 

1) Mantener buena oxigenación, en especial por medio de ejercicio moderado (caminatas, jardinería, bailes, etc), muy importante en el caso de la osteoporosis y enfermedad arterial, pues la falta de ejercicio es uno de los factores principales que aceleran la pérdida de calcio.

 

2) Alimentación rica en hierro (hortalizas y verduras crudas en ensaladas) para ayudar en la oxigenación de los tejidos; el tomate y la remolacha son ricos en hierro y mejoran la función de los vasos sanguíneos.

 

3) Estimular las glándulas de secreción interna y la eliminación de toxinas; un buen método para esta estimulación son duchas de contraste (alternando agua caliente con fría, siendo el tiempo de aplicación de la fría mucho más corto). Los caldos depurativos (con cebolla, acelgas y zanahorias) pueden ser útiles.

El aporte diario de calcio es indispensable, que se puede potenciar con algún preparado natural a base de ortiga (Urticalcin, por ejemplo).

 

Y siempre consulte con su médico. La falta de ejercicio en la tercera edad es uno de los factores que aceleran la pérdida de calcio.

Otros Temas

Hábitos saludables para el empoderamiento de los mayores y el envejecimiento activo
Senior Suites

Hábitos saludables para el empoderamiento de los mayores y el envejecimiento activo

El paso de los años va asociado, irremediablemente, con el deterioro progresivo (físico y cognitivo) del cuerpo. Esta situación supone que, en mayor o menor medida, el grado de dependencia de las personas mayores irá en aumento, y las limitaciones para seguir con las actividades cotidianas también se verán incrementadas. Esta realidad puede empujar a los mayores […]

Leer más
El ejercicio aeróbico mantiene sano tu cerebro
Senior Suites

El ejercicio aeróbico mantiene sano tu cerebro

El entrenamiento con ejercicios aeróbicos mejora el procesamiento cerebral, incluso en adultos jóvenes. Se analizó a 132 adultos, entre 20 y 67 años y semdescubrió que el entrenamiento con ejercicios aeróbicos aumenta la función ejecutiva (procesos cognitivos importantes para el razonamiento, la planificación y la resolución de problemas) en adultos de tan solo 20 años, […]

Leer más