Temas de Interés

Consejos para mantener la salud en la tercera edad
Senior Suites

Consejos para mantener la salud en la tercera edad

Hay tres medidas importantes para lograr una buena salud:

 

1) Mantener buena oxigenación, en especial por medio de ejercicio moderado (caminatas, jardinería, bailes, etc), muy importante en el caso de la osteoporosis y enfermedad arterial, pues la falta de ejercicio es uno de los factores principales que aceleran la pérdida de calcio.

 

2) Alimentación rica en hierro (hortalizas y verduras crudas en ensaladas) para ayudar en la oxigenación de los tejidos; el tomate y la remolacha son ricos en hierro y mejoran la función de los vasos sanguíneos.

 

3) Estimular las glándulas de secreción interna y la eliminación de toxinas; un buen método para esta estimulación son duchas de contraste (alternando agua caliente con fría, siendo el tiempo de aplicación de la fría mucho más corto). Los caldos depurativos (con cebolla, acelgas y zanahorias) pueden ser útiles.

El aporte diario de calcio es indispensable, que se puede potenciar con algún preparado natural a base de ortiga (Urticalcin, por ejemplo).

 

Y siempre consulte con su médico. La falta de ejercicio en la tercera edad es uno de los factores que aceleran la pérdida de calcio.

Otros Temas

Senior Suites en los Medios
Senior Suites

Senior Suites en los Medios

Cómo ha sido la preparación, el trabajo preventivo y como se vive el día a día  para enfrentar una pandemia, son algunos de los temas que Alejandro Espinoza, Gerente General de Senior Suites, abordó con la prensa este lunes 18 de  mayo. Un repaso a los protocolos de seguridad implementados por Senior Suites a Revise […]

Leer más
El ácido fólico en la tercera edad: cuál es su función y en qué alimentos encontrarlo
Senior Suites

El ácido fólico en la tercera edad: cuál es su función y en qué alimentos encontrarlo

Para aquellos que todavía no lo sepan, el ácido fólico es un tipo de vitamina B, más concretamente la vitamina B9, uno de los nutrientes esenciales para el organismo. ¿El motivo? Su presencia resulta fundamental para la formación de ADN y ARN o ácido ribonucleico, los responsables de proteger y trasladar la información genética a las células y permitir la regeneración de […]

Leer más