Temas de Interés

Consejos para mantener la salud en la tercera edad
Senior Suites

Consejos para mantener la salud en la tercera edad

Hay tres medidas importantes para lograr una buena salud:

 

1) Mantener buena oxigenación, en especial por medio de ejercicio moderado (caminatas, jardinería, bailes, etc), muy importante en el caso de la osteoporosis y enfermedad arterial, pues la falta de ejercicio es uno de los factores principales que aceleran la pérdida de calcio.

 

2) Alimentación rica en hierro (hortalizas y verduras crudas en ensaladas) para ayudar en la oxigenación de los tejidos; el tomate y la remolacha son ricos en hierro y mejoran la función de los vasos sanguíneos.

 

3) Estimular las glándulas de secreción interna y la eliminación de toxinas; un buen método para esta estimulación son duchas de contraste (alternando agua caliente con fría, siendo el tiempo de aplicación de la fría mucho más corto). Los caldos depurativos (con cebolla, acelgas y zanahorias) pueden ser útiles.

El aporte diario de calcio es indispensable, que se puede potenciar con algún preparado natural a base de ortiga (Urticalcin, por ejemplo).

 

Y siempre consulte con su médico. La falta de ejercicio en la tercera edad es uno de los factores que aceleran la pérdida de calcio.

Otros Temas

Estos síntomas no los puedes dejar pasar
Senior Suites

Estos síntomas no los puedes dejar pasar

Estamos seguros que alguna vez has tenido síntomas a los que no les das la importancia necesaria. ¡Haces mal!. Hay varios síntomas de enfermedades que nunca debemos ignorar. Algo esencial, nunca debemos automedicarnos, es mejor consultar a un médico. Pero, ¿Qué son los síntomas?. Son manifestaciones patológicas subjetivas que sufren las personas enfermas y sólo […]

Leer más
Los riesgos de perder el olfato en la tercera edad
Senior Suites

Los riesgos de perder el olfato en la tercera edad

El aroma del café por la mañana o el olor de una persona querida… en general, damos por sentado estas cosas. Sin embargo, con la edad puede reducirse el sentido del olfato, algo que sucede con bastante frecuencia. El problema es que con el olfato no solo se pierde algo bonito, sino que esto tiene […]

Leer más