Temas de Interés

Senior Suites

Consejos para mantener la salud en la tercera edad

Hay tres medidas importantes para lograr una buena salud:

 

1) Mantener buena oxigenación, en especial por medio de ejercicio moderado (caminatas, jardinería, bailes, etc), muy importante en el caso de la osteoporosis y enfermedad arterial, pues la falta de ejercicio es uno de los factores principales que aceleran la pérdida de calcio.

 

2) Alimentación rica en hierro (hortalizas y verduras crudas en ensaladas) para ayudar en la oxigenación de los tejidos; el tomate y la remolacha son ricos en hierro y mejoran la función de los vasos sanguíneos.

 

3) Estimular las glándulas de secreción interna y la eliminación de toxinas; un buen método para esta estimulación son duchas de contraste (alternando agua caliente con fría, siendo el tiempo de aplicación de la fría mucho más corto). Los caldos depurativos (con cebolla, acelgas y zanahorias) pueden ser útiles.

El aporte diario de calcio es indispensable, que se puede potenciar con algún preparado natural a base de ortiga (Urticalcin, por ejemplo).

 

Y siempre consulte con su médico. La falta de ejercicio en la tercera edad es uno de los factores que aceleran la pérdida de calcio.

Otros Temas

Senior Suites

Lo que debes saber sobre la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta las articulaciones, causa inflamación, dolor y rigidez. Su causa se desconoce, sin embargo, es el sistema inmunológico del cuerpo el que desempeña un papel importante en la inflamación y el daño que ocasiona. Lo grave de este mal es que es potencialmente incapacitante y reduce la esperanza […]

Leer más
Senior Suites

La persistencia y el optimismo serían claves para disfrutar de la tercera edad.

Un estudio que se realizó en la University College de Londres (UCL), que fue publicado en la revista especializada PNAS, demuestra la enorme incidencia de las actitudes y pensamientos cotidianos en la calidad de vida de las personas. De acuerdo a la investigación, la clave para poder disfrutar de la tercera edad no estaría en […]

Leer más