Temas de Interés

Consejos para mantener la salud en la tercera edad
Senior Suites

Consejos para mantener la salud en la tercera edad

Hay tres medidas importantes para lograr una buena salud:

 

1) Mantener buena oxigenación, en especial por medio de ejercicio moderado (caminatas, jardinería, bailes, etc), muy importante en el caso de la osteoporosis y enfermedad arterial, pues la falta de ejercicio es uno de los factores principales que aceleran la pérdida de calcio.

 

2) Alimentación rica en hierro (hortalizas y verduras crudas en ensaladas) para ayudar en la oxigenación de los tejidos; el tomate y la remolacha son ricos en hierro y mejoran la función de los vasos sanguíneos.

 

3) Estimular las glándulas de secreción interna y la eliminación de toxinas; un buen método para esta estimulación son duchas de contraste (alternando agua caliente con fría, siendo el tiempo de aplicación de la fría mucho más corto). Los caldos depurativos (con cebolla, acelgas y zanahorias) pueden ser útiles.

El aporte diario de calcio es indispensable, que se puede potenciar con algún preparado natural a base de ortiga (Urticalcin, por ejemplo).

 

Y siempre consulte con su médico. La falta de ejercicio en la tercera edad es uno de los factores que aceleran la pérdida de calcio.

Otros Temas

Reflujo en la tercera edad, lo que debes saber
Senior Suites

Reflujo en la tercera edad, lo que debes saber

Se conoce como reflujo al problema de salud que se presenta cuando el ácido estomacal -o la bilis- suben por el esófago, lo que irrita su revestimiento. Sus síntomas incluyen una sensación de ardor en el pecho, la cual generalmente aparece después de comer y empeora al recostarse. Aunque se trate de un problema que […]

Leer más
La pérdida auditiva aumenta el riesgo de aislamiento social en un 52%
Senior Suites

La pérdida auditiva aumenta el riesgo de aislamiento social en un 52%

Una de cada tres personas mayores de 65 años sufre pérdida de audición. Sin embargo, gracias a los avances de la tecnología, las soluciones a este problema son eficaces, personalizadas y prácticamente invisibles.   ¿Ha notado que le habla a su mamá y ella no le responde?, ¿le hace una pregunta a su papá y […]

Leer más