Temas de Interés

Cómo cuidar el cabello en la tercera edad
Senior Suites

Cómo cuidar el cabello en la tercera edad

Los siguientes son consejos para cuidar y tratar el cabello cuando se está entrando en tercera edad.

  1. A medida que el cabello envejece, arréglate menos, no más.Te sentirás tentado a romper esta regla, pero los peinados para las mujeres mayores deberían implicar menos complicación, tratamientos térmicos y coloración de cabello.

La pérdida de cabello en mujeres mayores se puede minimizar protegiendo el cabello frágil y debilitado del exceso de daño al peinado.

  1. Evita una rutina de corte de pelo.El peinado largo y rígido de tu juventud te envejecerá ahora. En cambio, los estilistas recomiendan cortes de pelo para mujeres mayores con capas graduadas cerca de la cara.

A medida que nuestras caras pierden colágeno y se vuelven más angulosas, los peinados largos para mujeres mayores con capas suavizarán los pómulos angulosos y la línea de la mandíbula.

  1. Usa productos humectantes para calmar el cuero cabelludo y el cabello seco.El cabello debilitado en las mujeres mayores a menudo es seco, quebradizo y canoso con el cuero cabelludo más seco y más seco. Mantiene el cuero cabelludo y el cabello más sanos con un vigorizante suero espesante para el cabello para mujeres, además de un acondicionador hidratante con aceite de argán y aceite de avellana para nutrir el cabello seco y envejecido.
  2. Prueba estilos cortos.El corte de duendecillo es uno de los mejores peinados cortos para mujeres mayores porque resalta tu rostro. La creadora de tendencias Boomer Isabella Rossellini además de Robin Wright, Halle Berry y Sharon Stone han adoptado el corte de duende moderno. Mantenga el corte suave, un poco más largo alrededor de las orejas, y tenue en la frente y el escote.
  3. No dejes que tu dieta dañe tu cabello.Los estilistas y expertos coinciden: una dieta saludable para el cabello es uno de los pasos más importantes para combatir el adelgazamiento del cabello en las mujeres mayores.

Coma una dieta balanceada de proteínas magras, vitaminas y minerales. Si su dieta carece de los nutrientes esenciales que necesita para el crecimiento grueso, completo y juvenil del cabello, pruebe con un suplemento para el crecimiento del cabello.

¿Qué causa la pérdida de cabello en mujeres mayores?

El crecimiento del cabello se ralentiza después de los 40 años, cuando muchas mujeres comienzan a buscar el consejo de sus estilistas sobre el cabello que se está adelgazando, se está secando o simplemente ha perdido su brillo juvenil.

El envejecimiento del cabello, al igual que otros signos de envejecimiento, se debe a la incapacidad de nuestro cuerpo para renovar y regenerar las células tan rápido como cuando éramos más jóvenes.

Pero la menopausia es otra causa común de la pérdida de cabello en las mujeres mayores. Comenzando con la perimenopausia en nuestros 40, las mujeres ven adelgazamiento del cabello con la edad, así como el cabello opaco, grisáceo y más pérdida de cabello.

Una nueva investigación muestra que la pérdida de cabello en mujeres mayores probablemente se deba a niveles más bajos de estrógeno y de progesterona, lo que hace que los folículos capilares se adelgacen y el cabello se caiga.

Mientras considera los consejos y peinados para el cabello para mujeres mayores con cabello fino arriba, recuerde que el número 5 en la lista es posiblemente el más importante.

Si su dieta carece de lo que necesita para un cabello más joven, tome un suplemento de crecimiento del cabello para mujeres, que tiene vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el crecimiento saludable del cabello.

Cuida tu cuerpo y se verá en tu apariencia. Gran cabello, piel más joven y una apariencia juvenil comienzan desde adentro.

Otros Temas

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad
Senior Suites

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad

Durante el proceso de envejecimiento, existen numerosos cambios tanto físicos como psicológicos y sociales con una repercusión importante en la alimentación. Es importante señalar que en esta época de la vida cada persona se ve afectada de manera particular. Por ello, el planteamiento nutricional en la tercera edad debe ser individualizado y considerando muy bien todos los factores que rodean al individuo. Requerimiento energético El requerimiento energético se ve disminuido […]

Leer más
Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores
Senior Suites

Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores

Los problemas podológicos no son exclusivos de la tercera edad, ya que utilizar calzado elaborado con materiales de mala calidad o zapatos de tacón, por ejemplo, son algunos de los factores que deterioran la salud de los pies, pero algunos factores asociados al envejecimiento pueden agravarlos. Identificar a tiempo estos trastornos evitará que vayan a más e interfieran en tu […]

Leer más