Temas de Interés

Senior Suites

Cómo asumir la dependencia en la tercera edad

¿Cómo asumir la dependencia en la tercera edad? Existen personas que después de haber superado la barrera de los ochenta años o incluso antes, tienen algún tipo de limitación que les convierte en personas dependientes de otras. Está claro que el mayor problema en este tipo de situación suele surgir del hecho de no afrontar a nivel emocional dicha limitación. Por ello, el sujeto se enfada y tiene mal humor en este tipo de circunstancias. Por ello, a la hora de asumir la dependencia en la tercera edad piensa:

1. Es bonito poder contar con alguien que te ayuda, cuida de ti y te hace la vida más agradable. En algunos casos, puede ser un familiar, en otros, son profesionales quienes te ayudan en el día a día.

2. Por otra parte, disfruta de la vida con los pequeños placeres de la rutina diaria porque estás vivo, por tanto, disfruta el presente. Se puede ser feliz en cualquier situación.

3. Pon sentido del humor, es decir, aprende a reírte de ti mismo.

4. Recuerda los buenos momentos que has vivido en tu juventud. Esto produce felicidad.

Otros Temas

Mantener la mente despierta.
Senior Suites

Mantener la mente despierta.

Es evidente que muchas personas mayores no son responsables de que sus capacidades mentales fallen. Pero sí resulta conveniente aplicar una serie de pautas que, en circunstancias normales, pueden contribuir a mantener despierta la mente. El cerebro se renueva durante toda la vida. Una de las cosas más excitantes que han comprobado los neurólogos es […]

Leer más
Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.
Senior Suites

Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.

Es común que durante la tercera edad se presenten problemas de desnutrición debido a que disminuye el consumo de alimentos y la capacidad de absorber nutrientes, además de que hay dificultad para masticar Y también, con el paso del tiempo, el metabolismo (proceso que permite asimilar adecuadamente vitaminas, minerales, proteínas y grasas) se hace lento, lo cual […]

Leer más