Temas de Interés

Senior Suites

Cómo asumir la dependencia en la tercera edad

¿Cómo asumir la dependencia en la tercera edad? Existen personas que después de haber superado la barrera de los ochenta años o incluso antes, tienen algún tipo de limitación que les convierte en personas dependientes de otras. Está claro que el mayor problema en este tipo de situación suele surgir del hecho de no afrontar a nivel emocional dicha limitación. Por ello, el sujeto se enfada y tiene mal humor en este tipo de circunstancias. Por ello, a la hora de asumir la dependencia en la tercera edad piensa:

1. Es bonito poder contar con alguien que te ayuda, cuida de ti y te hace la vida más agradable. En algunos casos, puede ser un familiar, en otros, son profesionales quienes te ayudan en el día a día.

2. Por otra parte, disfruta de la vida con los pequeños placeres de la rutina diaria porque estás vivo, por tanto, disfruta el presente. Se puede ser feliz en cualquier situación.

3. Pon sentido del humor, es decir, aprende a reírte de ti mismo.

4. Recuerda los buenos momentos que has vivido en tu juventud. Esto produce felicidad.

Otros Temas

A caminar: entérate de sus múltiples beneficios.
Senior Suites

A caminar: entérate de sus múltiples beneficios.

Hacer ejercicio es fundamental para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades. Caminar es uno de los ejercicios más sencillos, completos y adecuados para personas de todas las edades y con diferentes condiciones físicas, pues es una actividad de bajo impacto. Además, caminar es una actividad simple y gratuita que se puede realizar solo […]

Leer más
Los riesgos de las pastillas para dormir
Senior Suites

Los riesgos de las pastillas para dormir

El estrés, las múltiples ocupaciones y los problemas diarios pueden ocasionar insomnio en las personas, que en oportunidades acuden a las pastillas para dormir para lograr un buen descanso. Ante el incremento de este tipo de medicamentos en la sociedad actual, la Organización Mundial de la Salud (OMS) observa las estadísticas con asombro, pero pocas […]

Leer más