Temas de Interés

Senior Suites

Bajos niveles de vitamina D aumentarían el riesgo de desarrollar Parkinson

Fuente: La Tercera / 14.07.2010

Un estudio llevado a cabo en más de tres mil personas por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Helsinki, Finlandia, reveló que quienes presentaban bajos niveles de vitamina D tenían tres veces más posibilidades de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

La investigación midió entre 1978 y 1980 los niveles de vitamina D de hombres y mujeres sin la enfermedad, a través de un examen de sangre. Las conclusiones del equipo que realizó el seguimiento durante 29 años (hasta 2007), sugieren que esta vitamina ayudaría a proteger las células nerviosas de una muerte prematura.

Últimamente, la carencia de esta vitamina ha generado preocupación en los expertos. Por ejemplo, en EE.UU., dos tercios de la población adulta presentan déficit en las concentraciones de vitamina D, por lo que han instado a que los pacientes se realicen exámenes para medir la cantidad de esta sustancia en la sangre y definir la necesidad de un tratamiento con suplementos.

En el caso de Chile, un estudio de la Universidad Católica mostró que uno de cada tres chilenos sufre deficiencia de esta vitamina, siendo los adultos mayores y las personas que viven en la zona sur los más afectados.

Otros Temas

Mantener la mente despierta.
Senior Suites

Mantener la mente despierta.

Es evidente que muchas personas mayores no son responsables de que sus capacidades mentales fallen. Pero sí resulta conveniente aplicar una serie de pautas que, en circunstancias normales, pueden contribuir a mantener despierta la mente. El cerebro se renueva durante toda la vida. Una de las cosas más excitantes que han comprobado los neurólogos es […]

Leer más
Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.
Senior Suites

Cómo prevenir y detectar la desnutrición en la tercera edad.

Es común que durante la tercera edad se presenten problemas de desnutrición debido a que disminuye el consumo de alimentos y la capacidad de absorber nutrientes, además de que hay dificultad para masticar Y también, con el paso del tiempo, el metabolismo (proceso que permite asimilar adecuadamente vitaminas, minerales, proteínas y grasas) se hace lento, lo cual […]

Leer más