Temas de Interés

Senior Suites

Atención odontológica para el adulto mayor

La atención en pacientes de la tercera edad es necesariamente  especializada de acuerdo a sus necesidades, pues se requiere mucho interés y cuidado especial de parte del profesional dentro del consultorio y de los familiares debido a las deficiencias generadas  por el estado de salud de este tipo de pacientes.

Desde hace mucho tiempo era considerado como un proceso normal de envejecimiento la pérdida de piezas dentarias, aún hasta ahora la información sobre prevención lograda por el avance de la ciencia en este tipo de pacientes no esta muy difundida.

El deterioro progresivo de los tejidos orales en pacientes que se acercan o ya se encuentran en la tercera edad se manifiesta en la pérdida de piezas dentales además del desgaste del tejido dentario de las piezas aún presentes; el estado de los tejidos blandos se agrava por no tener una atención oportuna para tratar enfermedades propias de la edad como la diabetes, enfermedad de Parkinson o la  hipertensión llegando a situaciones en las que ya el tratamiento dental no puede evitar la pérdida de la pieza dental, o se pueden producir infecciones en la cavidad bucal altamente peligrosas para la salud.

Es necesario también que la atención  del odontólogo este en constante comunicación con el especialista médico encargado de tratar al paciente en su enfermedad.

En la visita al odontólogo es muy importante que el paciente informe de cualquier enfermedad de la cual padezca para establecer un tratamiento adecuado y así evitar posibles contratiempos ante la ignorancia de un problema de salud establecido, pues inclusive una extracción simple puede ocasionar consecuencias graves en pacientes con problemas de diabetes sin un control en el nivel de glucosa.

Otros Temas

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad
Senior Suites

Claves para una correcta alimentación en la tercera edad

Durante el proceso de envejecimiento, existen numerosos cambios tanto físicos como psicológicos y sociales con una repercusión importante en la alimentación. Es importante señalar que en esta época de la vida cada persona se ve afectada de manera particular. Por ello, el planteamiento nutricional en la tercera edad debe ser individualizado y considerando muy bien todos los factores que rodean al individuo. Requerimiento energético El requerimiento energético se ve disminuido […]

Leer más
Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores
Senior Suites

Problemas de pies más frecuentes en los adultos mayores

Los problemas podológicos no son exclusivos de la tercera edad, ya que utilizar calzado elaborado con materiales de mala calidad o zapatos de tacón, por ejemplo, son algunos de los factores que deterioran la salud de los pies, pero algunos factores asociados al envejecimiento pueden agravarlos. Identificar a tiempo estos trastornos evitará que vayan a más e interfieran en tu […]

Leer más