Temas de Interés

Senior Suites

Atención odontológica para el adulto mayor

La atención en pacientes de la tercera edad es necesariamente especializada de acuerdo a sus necesidades, pues se requiere mucho interés y cuidado especial de parte del profesional dentro del consultorio y de los familiares debido a las deficiencias generadas por el estado de salud de este tipo de pacientes.

Desde hace mucho tiempo era considerado como un proceso normal de envejecimiento la pérdida de piezas dentarias, aún hasta ahora la información sobre prevención lograda por el avance de la ciencia en este tipo de pacientes no esta muy difundida.

El deterioro progresivo de los tejidos orales en pacientes que se acercan o ya se encuentran en la tercera edad se manifiesta en la pérdida de piezas dentales además del desgaste del tejido dentario de las piezas aún presentes; el estado de los tejidos blandos se agrava por no tener una atención oportuna para tratar enfermedades propias de la edad como la diabetes, enfermedad de Parkinson o la hipertensión llegando a situaciones en las que ya el tratamiento dental no puede evitar la pérdida de la pieza dental, o se pueden producir infecciones en la cavidad bucal altamente peligrosas para la salud.

Es necesario también que la atención del odontólogo este en constante comunicación con el especialista médico encargado de tratar al paciente en su enfermedad.

En la visita al odontólogo es muy importante que el paciente informe de cualquier enfermedad de la cual padezca para establecer un tratamiento adecuado y así evitar posibles contratiempos ante la ignorancia de un problema de salud establecido, pues inclusive una extracción simple puede ocasionar consecuencias graves en pacientes con problemas de diabetes sin un control en el nivel de glucosa.

Otros Temas

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.
Senior Suites

Qué es la arterioesclerosis y cuáles las razones para contraerla.

Es una enfermedad inflamatoria multifactorial que consiste en la acumulación de placas de grasa y colesterol dentro de las arterias produciendo obstrucción parcial o total de las mismas. Es lenta y compleja y puede comenzar en la infancia. ¿Cuáles son los factores de riesgo que tiene esta enfermedad? La hipertensión arterial sistémica, problemas relacionados con […]

Leer más
La alopecia no distingue sexo.
Senior Suites

La alopecia no distingue sexo.

Un cabello sedoso y fuerte es uno de los símbolos de belleza y salud tanto en mujeres como en hombres. Del cuero cabelludo caen a diario hasta un centenar de pelos, pero cuando una persona nota que disminuye su cabellera o que zonas de su cuerpo con vello empiezan a quedar sin él, debe acudir […]

Leer más