Temas de Interés

Senior Suites

Aseguran que el consumo de vino tinto mejora la memoria y el humor en la tercera edad

Un nuevo estudio científico apuntó que el consumo de vino tinto en las personas de la tercera edad, mejora notablemente su memoria y estados de humor.

 

El trabajo realizado por un grupo de especialistas estadounidenses- señaló que el resveratrol, uno de los componentes presentes en la piel de las uvas, contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas las cuales coadyuvan en la formación de vasos sanguíneos.

 

“Las prácticas realizadas en ratones en edad avanzada, mostró que el tratamiento con resveratrol mejoró las funciones de aprendizaje, memoria y humor. Además de presentar mayor desarrollo neurogenético y microvascular”, indicó el artículo publicado por los expertos.

Otros Temas

Senior Suites

Lo que debes saber sobre la artritis reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad crónica y autoinmune que afecta las articulaciones, causa inflamación, dolor y rigidez. Su causa se desconoce, sin embargo, es el sistema inmunológico del cuerpo el que desempeña un papel importante en la inflamación y el daño que ocasiona. Lo grave de este mal es que es potencialmente incapacitante y reduce la esperanza […]

Leer más
Senior Suites

La persistencia y el optimismo serían claves para disfrutar de la tercera edad.

Un estudio que se realizó en la University College de Londres (UCL), que fue publicado en la revista especializada PNAS, demuestra la enorme incidencia de las actitudes y pensamientos cotidianos en la calidad de vida de las personas. De acuerdo a la investigación, la clave para poder disfrutar de la tercera edad no estaría en […]

Leer más